El Atletismo A Estrada acudió el pasado domingo a las pistas de atletismo de Balaídos para disputar con el grupo de cadetes y juveniles la primera jornada de las series municipales de atletismo en pista, y con ello seguir buscando la clasificación para el gallego de pista cubierta en edad cadete/juvenil el próximo 28 de febrero en A Coruña.

Nicolás Gómez corrió los 3.000 ml por primera vez como juvenil. Concluyó la prueba en un tiempo de 11:01.31, lejos de su mejor registro hasta el momento. Los 3.000 ml cadete femenino contaron con Irea Ferreiro, que buscaba esa clasificación y la consiguió al parar el reloj en 11:54.99, mejorando en más de 11 segundos su marca hasta la fecha.

Los 600 ml cadete contaban con mucha representación del club. En categoría masculina lo hacía por primera vez en dicha prueba Rodrigo Brey, luchador como siempre, para parar el crono en 1:52.82. En la categoría femenina corrieron cinco estradenses. En la primera serie de las dos disputadas corrían Antía y Noa Prieto. Dicha serie fue la más rápida de la mañana debido a la salida lanzada y de ello se beneficiaron las estradenses, que no disponían de marca mínima en dicha prueba y ayer lo lograron con un gran 600; 1:48.14 para Antía y 1:53.29 para Noa. En la segunda de las series corrían el resto de las representantes del Atletismo A Estrada. Dos de ellas, Carolina Rivadulla y Medhanit Penas, con la clasificación ya asegurada, se dejaron llevar en una "lenta" carrera por lo que sus marcas esta vez no fueron buenas; 1:51.99 para Carol y 1:57.33 para Medha. Corrió también Andrea Martínez los 600 ml, consiguiendo mejorar 3 segundos su marca anterior, lejos de sus compañeras pero con tan solo cuatro meses en el mundo del deporte, 2:21.70 para ella.

La velocista cadete Efi Prieto compitió en las pruebas de 60 metros vallas y salto de longitud con diferentes sabores. En los 60 metros vallas una mala salida y un toque en la segunda de las vallas a superar le impidió realizar una mejor carrera. Llegó segunda de su serie en un tiempo de 11.29 segundos, a poco más de medio segundo de su mejor marca lograda esta temporada, marca que hace semanas le había dado el pasaporte hacia el campeonato gallego de pista cubierta. El salto de longitud fue el lado dulce de la competición para ella. En un concurso muy equilibrado por todos los saltos realizados, consiguió colarse entre las mejores a pesar de disputar la prueba entre cadetes, juveniles y atletas absolutas. Sus 4,50 metros significan su mejor marca personal, y también le asegura el pasaporte para el campeonato gallego de pista cubierta en la prueba de saltos.

El pasado año, el club Atletismo A Estrada acudía al campeonato gallego de pista cubierta con únicamente tres atletas (Nicolás Gómez, Carolina Rivadulla y Efi Prieto). Este año han conseguido la clasificación hasta el momento de siete de ellos (Carolina Rivadulla, Efi Prieto, Noa Prieto, Medhanit Penas, Antía Prieto, Irea Ferreiro y Rodrigo Brey) en diferentes pruebas cada uno de ellos y en varias disciplinas: velocidad, mediofondo, fondo, saltos y carreras de vallas. El próximo domingo 21 volverán a acudir a las pistas de atletismo de Vigo para intentar limar algunos detalles de todos ellos, conseguir clasificarnos en alguna prueba más, o decidir ya en qué prueba van a competir cada uno de los clasificados para el día 28.

Los absolutos del club por su parte acudieron a Borborás, a disputar un año más el cross de Boborás. El primero en llegar a meta fue Manuel Rey como 11 sénior y en un tiempo de 31:18. José Baloira lo hizo en 32:50 para ser el quinto veterano de su categoría, Ángel Vázquez completó el recorrido en 33.14 como 19 sénior masculino, mientras que Carlos Torres lo hizo en 34:21 como 34 veterano.