El encuentro de la jornada 18 del Campeonato de liga de Primera Autonómica que debía disputarse este domingo en el estadio Manuel Anxo Cortizo y que enfrentaba al Club Deportivo Lalín y la Sociedad Deportiva Fisterra ha quedado aplazado a solicitud del equipo de la Costa da Morte.

Según anunciaron hoy viernes desde el club dezano, el equipo coruñés informó en la jornada del jueves a la directiva del Lalín del fallecimiento de su presidente, Desiderio Nemiña (de 48 años), por culpa de un derrame cerebral. Finalmente, desde la Federación Gallega de Fútbol se informó en el mediodía del viernes al club dezano que, después de recibida y admitida la solicitud de la SD Fisterra, este encuentro sea aplazado por los motivos anteriormente expuestos. El CD Lalín, la SD Fisterra y la Federación Gallega de Fútbol negociarán a lo largo de la próxima semana para fijar la fecha en la que se disputará este encuentro.

El presidente del Club Deportivo Lalín, Marcos Torres, así como la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores mostraron su fondo pesar por este fallecimiento a la vez que manifestaron su deseo de que el trabajo realizado por Desiderio Nemiña a favor de este deporte sea reconocido.

Este aplazamiento supone un retraso en el regreso a la competición del equipo dirigido por Brais Vila tras el largo parón de Navidad. Los rojinegros iniciaban en esta jornada una segunda vuelta en la que están obligados a mejorar sus prestaciones para desterrar la sombra del descenso a Segunda Autonómica, un descenso que a estas alturas todavía tienen muy cerca por culpa de los arrastres desde categorías superiores. El resto de la jornada se mantiene inalterable, con los tres equipos de Deza jugando el domingo como visitantes. El Silleda visita el campo del Villestro (16.00 horas), el Agolada juega en Tordoia (16.15) y el Piloño lo hace en Outes (17.00).