El Medhi El Nabaoui, corredor del Club Deportivo San Paio entró el pasado fin de semana por la puerta grande en el atletismo gallego tras conseguir el récord autonómico de los 3.000 metros cadetes de pista cubierta, lo que ha le valido para liderar el ranking nacional de la prueba, según la federación española. Nabaoui consiguió la proeza durante el Torneo Norte de Portugal disputado en Braga, a donde acudió en compañía de otros atletas sampaieses y en el que el trato fue exquisito por parte de la organización, tal y como ayer destacaban desde el conjunto de A Estrada.

Mehdi Nabaoui realizó otra de sus carreras memorables de 3.000 metros Indoor parando el reloj en 8:53.24, lo que supone la mejor marca gallega cadete de todos los tiempos en la distancia bajo techo. El joven sampaiés mejora así los 9:01.2 de Miguel Ferreiro logrados en A Coruña en el año 89. Un total de 28 años ha tenido que esperar el atletismo gallego para ver a un atleta cadete correr por debajo de los 9 minutos la 3.000 metros de pista cubierta como lo hizo Nabaoui. El fenomenal atleta del San Paio participó en la primera serie, siendo el único cadete de la misma. Se puso en cola de grupo durante las tres primeras vueltas, pero en la quinta (el primer 1.000) progresó de manera incontestable, remontando y haciendo 2:57 el kilómetro. Así llegó hasta el último 600 con una gran velocidad, haciendo la octava mejor marca de todas las sobresalientes de la jornada.

En la cita lusa debutó con la elástica del club Miguel Otero en los 800 metros parando el reloj en una marca de 2:00.2, lejos aún de su mejor momento de forma y condicionado por el propio desarrollo de la prueba, a la que apenas pudo adaptarse durante el recorrido, a pesar de acudir a Braga para hacer la mínima para el Nacional. Alan Bugarin corrió por primera vez los 3000 metros bajo techo En Braga, haciendo un tiempo de. 9:28.16 y arriesgando en los primeros compases de la prueba en busca de una gran marca.

Carreras populares

El Club Deportivo San Paio también estuvo presente en varias carreras populares llevadas a cabo en Galicia durante el pasado fin de semana. En Vedra se disputó una nueva edición de su carrera solidaria, prueba en la que forma parte muy activa en su organización el sampaiés Jorge Carreira, cuyo trabajo se vio recompensado en una participación masiva y unas críticas fabulosas a la que era esta la segunda edición de un evento que tiene previsto perdurar por muchos años más, según indicó al término de la concurrida carrera popular benéfica. De entre los estradenses, cabe destacar el buen papel realizado en Vedra por los integrantes de las escuelas, que a pesar de encontrarse de vacaciones navideñas no se quisieron perder la ocasión de correr. Carla Ron fue segunda en la prueba alevín Femenina, mientras que Vanessa Pinto fue tercera en esta misma categoría. En la prueba Infantil masculino el San Paio contó con la participación de Pablo Quintela, del que no de resultados definitivos por un fallo en el sistema de cronometraje oficial.

Ya en la prueba de la categoría absoluta, destacada fue la actuación de Adrián Picallo, que fue el número 24 en la general, siendo el primer atleta promesa en meta. Adrián Iglesias Penido terminó en el puesto 38 de la general (décimo mejor sénior), Carlos Diéguez lo hizo en el puesto 50 de la general (27 del veterano A), Alberto Reboredo terminó en el puesto 52 (13 de los sénior), Toño Matalobos en el puesto 85 (46 en el veterano A), Roberto Rey en el puesto 175 (34 en la clasificación sénior) y Jorge Carreira en el puesto 193 de la general (85 de los corredores veteranos A) cerrando así la participación sampaiesa en la prueba de Vedra.

Desde la directiva del Club Deportivo San Paio se recordaba ayer, también, que este año en Toledo, Madrid, Andalucía, Pirineos y Suecia, además de las habituales carreras que jalonan el calendario autonómico, habrá una nutrida de representantes del club con el objetivo de seguir mejorando deportivamente, tal y como hizo en Brazo el bravo Mehdi Nababoui.