La carrera popular San Silvestre volverá a Silleda el próximo sábado día 31. La prueba, organizada por el Concello de Silleda en colaboración con la Deputación de Pontevedra, comenzará a las 12.00 horas en la plaza Juan José Salgueiro. Está abierta a todos los públicos. Las personas que deseen participar pueden anotarse el propio día de la carrera en la plaza desde las 11.00 horas. El recorrido será circular, partiendo de la citada plaza y pasando por la calle Outeiro, avenida Recinto Feiral, rúa Progreso y vuelta por Outeiro de nuevo a la plaza. Habrá un itinerario sénior de 5 kilómetros (5 vueltas) y un infantil de 1 kilómetro.

En la prueba de A Estrada tampoco es necesario apuntarse, aunque ya se han registrado más de 250 inscripciones. Se estima que volverán a estar cerca de los 600 participantes. Habrá un gran número de sorteos y se premiarán los mejores disfraces. Arranca a las 17.00 horas. En Vila de Cruces se organizará también una San Silvestre solidaria que arranca a las 17.00 de la plaza Juan Carlos I. Se recogerán alimentos no perecederos.

En Lalín se organizará un año más la Nercellada, una carrera amistosa que contará con la colaboración del Concello de Lalín en materia de instalaciones. Arranca a las 17.00 horas, con salida y llegada en las pistas multideportivas del Paseo Fluvial Río Pontiñas. Es gratuita y sin inscripción. Incluye desde una carrera de siete kilómetros a una ruta cicloturista o una caminata.