El presidente de la Federación Gallega de Futbol Sala, Juan Probaos, mantuvo una reunión en la mañana de ayer con representantes del Concello de A Estrada. Tras esta reunión de trabajo, ambas partes anunciaron que A Estrada será la próxima sede del Campeonato Gallego de selecciones locales de fútbol sala 2016/2017. Esta competición se celebrará el sábado día 21 de enero en el pabellón polideportivo Manuel Coto Ferreiro y en las dos pistas del pabellón Multiusos, durante todo el día.

Según informaron desde la federación autonómica, en el campeonato participarán aproximadamente 250 jugadores de 7 a 14 años. Abarca por tanto las categorías benjamín hasta cadete. Participarán equipos de las selecciones de las diez delegaciones de la Federación Gallega de Futbol Sala (Ferrol, A Coruña, Santiago, Lambre-Curtis, Pontevedra, Vigo, Ourense, A Mariña, Lugo y Lugo Sur). Los técnicos de la Federación Gallega de Futbol Sala y el Departamento de Deportes del Concello de A Estrada serán los encargados de coordinar este evento.

Por parte de A Estrada estuvieron presentes en este encuentro de trabajo el alcalde, José López Campos, y el técnico de Deportes, David Carballo, quienes se mostraron en todo momento dispuestos a colaborar en la organización de un evento que traerá a la villa a un gran número de jugadores, pero también de acompañantes que pasarán en el municipio toda la jornada. Este campeonato se celebraba tradicionalmente en Santiago, en donde se veían obligados a utilizar pabellones separados. En A Estrada contarán sin embargo con tres pistas a su disposición, ya que en esa jornada no hay previstos partidos de equipos locales.