El Estadio Municipal de A Estrada acogerá el próximo viernes día 30 a partir de las 18.00 horas un partido de fútbol benéfico entre el Pontevedra y el Compostela. Este encuentro está organizado por el Club Deportivo Berres y la asociación Apacaf y busca recaudar fondos para apoyar a las personas con autismo y a sus familias a través de esta asociación sin ánimo de lucro y de su centro A Braña ubicado en Berres.

Las entradas para asistir al partido pueden adquirirse a partir de hoy en la oficina de Simply Travel, en la calle Justo Martínez número 22, y tienen un precio en venta anticipada de ocho euros por persona y de cinco para juveniles. Son gratis para los cadetes, infantiles, alevines y biberones. También se podrán adquirir en taquilla pero a un precio de diez euros. Durante el encuentro amistoso se venderán además rifas a un euro para el sorteo de vales de compra de la ACOE y juguetes. Durante el descanso habrá un partido de equipos de la Escola Estradense de Fútbol Base. Todo lo recaudado con la venta de entradas y rifas será donado a Apacaf.

Este partido benéfico fue presentado ayer en el consistorio estradense, contando con la presencia del presidente del Compostela, Antonio Quinteiro, y del director deportivo del Pontevedra, Roberto Feáns, además del representante del Berres, Juan Antonio Rivadulla; la responsable de Apacaf, María José Ferradáns, el directivo de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE), Juan Carlos Sinde, y el alcalde y concejal de Deportes del Concello de A Estrada, José López Campos e Ismael Pena. Todos ellos aguardan una gran entrada y animaron a todos los vecinos a asistir a un duelo entre dos equipos de gran nivel y que además cuentan con muchos seguidos en la zona. Por su parte, desde Apacaf agradecieron a Juan Rivadulla y Manolo Villar, la puesta en marcha de esta iniciativa. "Al margen de lo que se pueda recaudar, que es muy necesario, es también importante ver que se acuerdan de nosotros", manifestó su presidenta. Ferradáns, recordó que el centro A Baña abrió sus puertas en 1988 y actualmente atiende a 32 personas, ocho como internos continuos y el resto con estancias cortas.

Quinteiro por su parte afirmó que para el Compostela es "un orgullo" jugar este partido y recordó la larga relación del equipo de la capital con A Estrada. "En 1962 el Compos ganó en A Estrada el primer trofeo de su historia. Nuestro himno se creó en el viaje de vuelta de ese partido. Para nosotros, volver aquí, siempre es un motivo de orgullo y más para apoyar al centro A Baña y su trabajo". Feáns por su parte felicitó al Berres por esta iniciativa y animó a todos los aficionados a acudir a un "especial", con un "gran cartel".

Uno de los impulsores de esta iniciativa fue Juan Rivadulla, entrenador del Berres. El técnico dio las gracias a los dos clubes por colaborar desinteresadamente en este partido benéfico y en especial a Pepe Rico, el estradense que forma parte del cuerpo técnico de Luisito y que medió para poder contar con el conjunto de la capital del Lérez. "Esperamos que todos salga bien y que podamos recaudar fondos para A Baña", afirmó.

El regidor local por su parte alabó los "valores" que tiene el Berres al margen de sus méritos deportivos y destacó el trabajo que realiza Apacaf. "El ruido a veces no nos permite ver la sociedad tan implicada que tenemos. Este partido pone en valor el trabajo de los vecinos de A Estrada", manifestó al tiempo que agradeció la colaboración de Pontevedra y Compostela. "Son los dos clubes de referencia más cercanos a A Estrada y creo que el partido va a ser un éxito porque los dos tienen muchos seguidores aquí".