Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

Unidos por el gol

Aitor Hurtado y Jemba, los delanteros del Agolada, han anotado 29 goles entre ambos cuando todavía no ha finalizado la primera vuelta de la competición

Los delanteros del Agolada Aitor y Jemba, ayer, en la capital dezana. // Bernabé

Aitor Hurtado fue uno de los grandes nombres propios de la temporada 2015-16. El delantero dezano terminó la campaña como máximo goleador del Grupo 2 de Primera Autonómica con más de treinta goles en un equipo de la zona media. El jugador decidió esta temporada continuar en el Agolada, asegurando de esta manera los necesarios goles en una categoría que aumentaba potencial con los descensos. El delantero sin embargo recibió refuerzos a poco de empezar. El ariete hondureño Jemba desembarcaba en el Agolada con la temporada iniciada tras abandonar el Lalín. La sociedad formada por ambos no pudo ir mejor.

Entre ambos han logrado a estas alturas 29 goles, lo que los convierte en la mejor pareja goleadora de la Primera Autonómica. Aitor lidera la tabla del pichichi de la categoría con 17 dianas en 16 partidos jugados (solo una de ellas de penalti). Jemba por su parte ha marcado 12 en 13 partidos (aunque los primeros los logró todavía con el Lalín). El hondureño es cuarto en la tabla de goleadores, destacando los cuatro goles que llegó a marcar en un solo partido.

Para Aitor, la temporada que está realizando su equipo merece todos los elogios. "La temporada que estamos haciendo es fantástica. Creo que es imposible hacerlo mejor. No contábamos para nada con estar ahí. Nuestra meta era la permanencia y ahora mismo estamos segundos, a una jornada de terminar la primera vuelta. Es para estar muy contentos", manifestó. "La clave es el trabajo, el nivel de entrenamientos que tenemos es muy alto. Luego también tenemos un gran grupo, algo que ayuda mucho", afirma a la hora de explicar su temporada. "Creo que ahora mismo estamos donde merecemos, por el trabajo y por el esfuerzo que estamos haciendo. Estamos además en una categoría muy igualada, en la que cualquiera puede ganar y en la que cuesta vencer fuera de casa".

En ese aspecto considera importante tener facilidad para marcar. "Al estar todo tan igualado es muy importante tener delanteros que la metan cuando es necesario. Eso es algo que te termina dando muchos puntos", afirma un hombre que considera que a nivel personal está realizando la mejor temporada de su vida. "El año pasado ya conseguí meter mucho goles pero creo que a nivel personal es mi mejor año. Creo además que el estilo y el sistema de juego del Agolada me favorecen bastante a la hora de marcar goles". Este año, Aitor se ha encontrado con un compañero a la hora de repartirse la responsabilidad del gol. "La llegada de Jemba nos aportó mucho, tanto en ataque como en defensa. Es un gran jugador pero también una gran persona que se metió muy bien en el grupo", afirma al hablar de su compañero. "Nos entendemos muy bien en el campo y fuera de él, mejor todavía. Entenderse con gente así es muy fácil", añadió.

Aitor valora además el paso adelante del Agolada en los últimos años. "Es algo de lo que me alegro mucho. Hay un gran grupo de compañeros y de directivos pero también hay una afición muy buena, de las mejores de la zona. Se merecen todo esto".

Jemba por su parte destacó el gran trabajo de un Agolada que ha ido de menos a más. "Tenemos un gran grupo y también un buen entrenador. El trabajo de todos se está viendo después en los partidos. La verdad es que no contábamos con estar ahí arriba. Vamos partido a partido. Una de las claves es el esfuerzo en los entrenamientos. Otra es el entrenador que tenemos. Es una persona que saca lo mejor de ti en los entrenos y en los partidos. Es una liga complicada y sabemos que tenemos que mantener el ritmo hasta el final si queremos seguir ahí", afirmó.

A nivel personal, Jemba admite sentirse feliz tras su fichaje por el Agolada. "Aquí estoy muy contento. El grupo y la afición me apoyan mucho. Eso es muy bonito y te anima a seguir adelante. La confianza es la que después hace que marques goles. La confianza y también el trabajo de los compañeros. Aquí todos sumamos y a la hora de marcar goles, también". El delantero valora positivamente su convivencia con otro goleador como Aitor. "Es la primera vez que tengo un jugador al lado como Aitor. Es un killer que mete muchos goles y me obliga a marcar goles a mí también. La competencia siempre es positiva".

Compartir el artículo

stats