La selección española de rugby femenino, que consiguió clasificarse para el Mundial de Irlanda de 2017 el pasado noviembre al imponerse a Escocia, se concentrará en La Vila, Alicante, del 8 al 15 de enero donde además jugará un partido amistoso frente a Gales el día 14. Para esta concentración, el seleccionador José Antonio Barrio ha convocado a un grupo de 24 jugadoras, en el que introduce seis novedades respecto a los últimos dos encuentros. Además de Nerea Aguirre, Elisa Castro, María Ahís, Sabina Hurtado y Uribarri Barrutieta destaca la presencia de la jugadora dezana Rocío García Eiras, quien dejó el rugby hace más de dos años.

García Eiras regresó sin embargo al rugby hace unos meses para ayudar al Coreti Rugby Lalín femenino. Tras hacer ficha y jugar dos partidos de copa, la lalinense recibió la llamada del seleccionador nacional, que le propuso participar en esta concentración. García Eiras aceptó el reto de regresar a la selección y ya ha comenzado un plan de trabajo a las órdenes del entrenador dezano Alberto Mouriño para intentar llegar en las mejores condiciones físicas tras dos años de parón. A sus 35 años su meta es pelear por un puesto entre las 28 elegidas que disputarán el Mundial de Irlanda el próximo mes de agosto. En caso de conseguir su objetivo, sería el tercer Mundial al que acudiría la jugadora lalinense tras los de Canadá (2006) y París (2014).

Tras haber sido campeonas del Europeo Legacy y haberse vencido en la eliminatoria ante Escocia, las Leonas inician su preparación de cara al Mundial, enfrentándose a Gales, cuarta clasificada del pasado Seis Naciones. A lo largo de la temporada las Leonas disputarán más encuentros para llegar en las mejores condiciones a un mundial del próximo agosto donde, en la fase de grupos, se medirán con Inglaterra, Estados Unidos e Italia.