El Estradense no atraviesa por su mejor momento. Los rojillos solo han sumado dos victorias en los últimos ocho partidos, una racha que los ha situado en la quinta posición de la clasificación, con cuatro puntos menos que el cuarto clasificado. La pérdida de la seguridad defensiva mostrada en el inicio de temporada ha sido clave en los malos resultados de un equipo que sin embargo ha mejorado sus prestaciones ofensivas. En este espacio, los estradenses llegan a un parón de Navidad en el que su técnico, Javi Touriño, confía en dar un paso al frente a través del trabajo en los entrenamientos.

Tras el empate ante el Gondomar y antes de adentrarse en esta nueva fase, el entrenador compostelano señaló los aspectos a mejorar pero también, y por primera vez esta temporada, habló sobre los objetivos que espera cumplir, dando un carácter ambicioso a este proyecto del Estradense. "Mi objetivo es quedar entre los tres primeros", sentenció. "Sé que el objetivo del club no es el ascenso y nunca nos lo han pedido pero mi objetivo personal es estar entre los tres primeros. Yo tengo muy claro hacia dónde voy. Equipos como el Areas, el Ourense o el Arenteiro se han reforzado mucho para la segunda vuelta. Nosotros no tenemos las mismas opciones pero estoy seguro de que podemos luchar por terminar en esas posiciones", añadió.

Touriño cree que el hecho de tener un objetivo claro y definido puede ayudar al equipo a creer más en sus posibilidades. "Nos falta creer que podemos estar arriba. No tenemos la experiencia de otros equipos pero si tenemos un objetivo puede ayudarnos. Personalmente estoy muy contento con el rendimiento que estamos dando. Nuestro nivel de juego es muy bueno pero hemos empeorado a nivel defensivo y eso es algo en lo que tenemos que trabajar", afirmó la tiempo que anunció que no disminuirán el ritmo de entrenamientos habitual a pesar de la llegada de las fiestas de Navidad.

Sin fichajes

En la misma línea, Touriño anunció que, finalmente y tras varias semanas analizando esa opción, han decidido que no realizarán ningún fichaje más. "No vamos a fichar nada. Confío plenamente en esta plantilla y vamos a ir con este equipo hasta el final. Iremos a muerte a por el objetivo", afirmó. De esta manera el técnico pone fin a las especulaciones sobre la llegada de un nuevo delantero al equipo y reiteró su confianza en Beiroa y en un Jorge del que no dudó en alabar su evolución y su rendimiento. El entrenador compostelano aguarda que este parón de competición les permita además recuperar efectivos después de una primera vuelta en la que han arrastrado un gran número de lesiones que han condicionado su juego.