El pasado domingo el Club Acuático Umia fue el encargado de organizar la 3ª jornada de liga de salvamento y socorrismo de la zona sur de Galicia, donde sus deportistas se midieron con los de los clubes de la provincia de Ourense y Pontevedra.

Por la mañana compitieron las categorías alevín (50m rescate de maniquí con aletas y 4x25m obstáculos), infantil (50m arrastre de maniquí, 4x25m arrastre de maniquí y 4x50m natación con aletas) y cadete (100m combinada, 4x25m arrastre de maniquí y 4x50m natación con aletas). Los resultados fueron muy buenos, consiguiendo mínimas para los campeonatos gallegos y también algunas para los nacionales. Los más destacados fueron:

En la prueba 100m combinada, Marta Troitiño Cora logró la victoria en cadete femenino y en la clasificación general, y Alejandro Piso (1º de la general) junto con Óscar García (2ºcadete en la general), ocuparon las 2 primeras plazas en cadete masculino. En 50m arrastre de maniquí infantil femenino, Laura Carracedo fue 1ª (también en la general) con Uxía Agis en la 3ª plaza (3ª también en la general). En los relevos, tanto los cadetes masculinos como femeninas, fueron primeros en los relevos 4x50m natación con aletas y 4x25m arrastre de maniquí. Las infantiles femenino lograron la 2ª plaza en 4x50m natación con aletas y en 4x25 arrastre de maniquí. En cuanto a los alevines, los chicos lograron la 2ª plaza y las chicas la 3ª en 4x25m obstáculos.

Por la tarde era el turno de las categorías juvenil, junior y sénior, que realizaron las pruebas 200m obstáculos, 100m combinada, 100m maniquí aletas y Lanzamiento de cuerda. Al igual que los más pequeños, los mayores realizaron muy buenas marcas consiguiendo mínimas para campeonatos gallegos y nacionales. Los resultados más destacados fueron:

En la prueba 200m obstáculos, Ana Abal quedaba 1ª sénior femenino, y Esteban Ferreiro y Javier Calvo 2º y 3º en sénior masculino. En 100m combinada, Ainoa Carracedo (1ª clasificada en la general) y Ángela Cabalar quedaban 2ª y 3ª juvenil femenino, Uxía González (1ª júnior en la general) y Alicia Garrido quedaban 2ª y 3ª junior femenino, Miguel Fariña, 1º junior masculino, Antía García y Laura Mirás 1ª y 2ª sénior femenino y Jorge Vega 3º sénior masculino. En 100m maniquí aletas, Carla Garrido y Ainoa Carracedo quedaban 1ª y 2ª juvenil femenino, Nicolás Servide, Rodrigo González y Sergio Telmo hacían pleno en juvenil masculino, igual que Uxía González, Alba Andújar y Alicia Garrido en junior femenino. Miguel Fariña quedaba 2º en junior masculino y Rubén Fernández 1º en máster -45. En categoría sénior masculino se lograrían los tres primeros puestos, ocupados por Manuel Fariña, Jorge Vega y Esteban Ferreiro. Por su parte en sénior femenino Antía García ocupaba la 1ª plaza de la prueba (1ª también de la general sénior femenina) y Ana Abal era 2ª. En relevos, la prueba que se realizaba era la de lanzamiento de cuerda, y en ella los deportistas sénior masculinos y femeninos se alzaban con la primera posición.

Son buenos resultados que muestran el buen camino y el trabajo que los deportistas están realizando para llegar en las mejores condiciones a los campeonatos gallegos y nacionales del mes de febrero.