El Estudiantil prolongó su buen estado de forma el pasado domingo con una victoria ante un Noia que llegaba a San Martiño sin conocer la derrota en el inicio de temporada y que mandaba con autoridad en la clasificación del grupo Norte de la Preferente Autonómica. Este resultado ha permitido a los estradenses afianzar su segunda posición, con siete puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores, Laracha y Paiosaco. A pesar de la gran primera vuelta que está realizando su equipo, el entrenador compostelano, Rogelio Gómez "Gelucho", prefiere mantener los pies en la tierra y sigue marcando como objetivo la permanencia.

"El equipo está en una buena racha. Ahora mismo tenemos 38 puntos y nos queda un partido para finalizar la primera vuelta. Estamos cerca de nuestro objetivo de la permanencia, que este año puede estar por encima de los 46 puntos. Con los arrastres podría llegar a haber cuatro descensos más en la Norte, así que se puede poner muy complicado", argumentó.

En cuanto a su brillante victoria ante el Noia, Gelucho reconoció que el partido siguió el plan que tenían marcado. "Teníamos un partido preparado y salió todo tal y como esperábamos. Sabíamos que podíamos ganar si hacíamos bien las cosasy así fue", afirmó. Para el técnico, una de las claves estuvo en su gran estado físico, algo que les permitió imponer un ritmo muy fuerte. "Presionamos muy arriba y nunca les dejamos tener la pelota y estar cómodos", apuntó.

El Estudiantil se adentra ahora en un lago parón de Navidad en el que uno de los grandes objetivos es recuperar a los jugadores lesionados. Para ayudar en su recuperación han planificado varios amistosos a lo largo de las próximas semanas. De esta manera, jugadores como Fafú, Matelo, García, Roberto o Fran dispondrán de minutos de juego.