Xoán Ledo, convocado por la Selección Española Absoluta

El jugador lalinense participará en la concentración preparatoria del Mundial

19.12.2016 | 16:55
Xoán Ledo.

El seleccionador nacional absoluto masculino, Jordi Ribera, ha dado a conocer los nombres de los jugadores convocados para iniciar el próximo día 26 de diciembre la preparación del Campeonato del Mundo de Francia que se jugará entre el 11 y el 29 de enero y entre ellos se encuentra el jugador lalinense Xoán Ledo. El portero del Villa de Aranda participará únicamente en la actividad que se llevará a cabo en Madrid entre el 26 y el 30 de diciembre. "Va a haber un grupo bastante grande de jugadores y su presencia es buena para ayudar a Gonzalo y a Rodrigo en esa primera parte de la actividad, además he entendido que es bueno que un jugador junior empezará a tener la actividad con el grupo mayor para irse a adecuando y que podamos ver cómo se maneja", ha explicado el seleccionador sobre la presencia de Ledo entre los elegidos. Se trata de la segunda convocatoria del jugador formado en el Balonmán Lalín con la Selección de España absoluta.
La lista completa de convocados para iniciar la actividad está formada por Gonzalo Pérez de Vargas (F.C. Barcelona), Rodrigo Corrales(Orlen Wisla Plock) y Xoán M. Ledo (Villa de Aranda) en portería; Joan Cañellas (HC Vardar Pro), Carlos Molina (BM. Ciudad de Logroño),Iosu Goñi (Paix d´Aix Universite) y Álex Costoya (Ademar León) en el lateral izquierdo; Álex Dujshebaev (HC Vardar Pro) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) en el lateral derecho; Raúl Entrerríos (F.C. Barcelona) y Dani Sarmiento (Saint Raphael) en el central; Ángel Fernández (BM. Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (F.C. Barcelona) en el extremo izquierdo; Víctor Tomás (F.C. Barcelona) y David Balaguer (HBC Nantes) en el extremo derecho; Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) y Adrià Figueras (BM. Granollers) en el pivote; junto a Viran Morros (F.C. Barcelona Lassa) como especialista defensivo.
El equipo español establecerá su cuartel general en la madrileña localidad de Leganés, donde como Jordi Ribera describe "habrá un volumen de trabajo grande al estar más alejados de la competición. Habrá una parte muy importante de trabajo físico, incorporando trabajo con balón: las tardes especialmente dedicaremos a trabajo específico de sistema". Finalizada esta primera etapa, Jordi Ribera dará a conocer un descarte más, que dejará con 17 jugadores la expedición que viajará aIrún para disputar el Torneo Internacional de España ante Argentina, Polonia y Catar, entre el 6 y 8 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine