Tres de los cinco conjuntos de Deza y Tabeirós-Montes sumaron ayer los 3 puntos en la jornada 16 del Grupo 2 de la Primera Autonómica. El Agolada se impuso en el Hospitalillo por 2-1 al Cordeiro para afianzar una semana más su segundo puesto de la clasificación. Los que también vencieron ayer fueron los hombres de Brais Vila golearon por 1-4 al Esclavitud, lo que deja ahora al Club Deportivo Lalín en la novena posición provisional. El tercer conjunto ganador fue el Piloño, que se impuso por un marcador de 3-1 al Unión en O Camballón, empatando a puntos con el quinto clasificado.

Por su parte, el Val do Ulla arrancó un empate en su visita a la Costa da Morte después de terminar 2-2 en el campo del Fisterra. El punto les sirve a los de O Coto para abandonar momentáneamente los puestos de descenso. Y la cruz de la jornada fue para el Silleda de Javi González. Los franjirrojos se vieron superados por un necesitado Outes, que terminó venciendo por 1-2 en Outeiriño.

La competición se paraliza con motivo de las fiestas navideñas, y regresará el próximo domingo 8 de enero con la disputa de la jornada 17, en la que espera un derbi dezano entre el Lalín y el Agolada.