Nueve van a ser los partidos que este fin de semana recaudarán alimentos y juguetes en la campaña solidaria que pondrá en marcha la Escola Estrada de Fútbol Base (EEFB). Todos ellos tendrán lugar en los tres campos de fútbol estradenses donde los equipos de la escuela jugarán como locales sus respectivos compromisos ligueros. La iniciativa pretende recaudar alimentos no perecederos y juguetes con destino a las familias desfavorecidas del municipio. Los enseres conseguidos serán entregados al Banco de Alimentos de A Estrada y a Cáritas, que serán las entidades encargadas de distribuirlos.

La mayoría de los encuentros se disputarán mañana sábado, comenzando por el que enfrentará al juvenil A de la EEFB con el Milladoiro, a las 16.00 horas, en el campo de San Martiño de Callobre. A la misma hora, pero en el Manuel Regueiro, será el turno del juvenil C, que recibe al Victoria coruñés. Siguiendo con el fútbol 11, mañana, a las 12.00 horas, tendrá lugar en Estadio Municipal el duelo entre el EEFB infantil A y el Val do Ulla. El único partido que se disputará el domingo enfrentará al EEFB cadete A con el Rois, a partir de las 12.30 horas, sobre la hierba sintética de San Martiño.

Los más pequeños de la escuela también pondrán su grano de arena en esta actividad solidaria dentro del fútbol 8, empezando por los alevines B y C. Los primeros juegan mañana, a las 12.00 horas en San Martiño, delante del Cire Melide B, mientras que el conjunto C lo hará el domingo, también en Callobre, a las 11.30 horas, frente al EF Silleda B. Los benjamines también tendrán su protagonismo mañana con la disputa de dos partidos solidarios en A Estrada. El equipo A recibe al San Mamed en el Municipal a partir de las 11.00 horas, mientras que el benjamín D hará lo propio delante del Cruces, a las 11,30 horas, en San Martiño. El único conjunto prebenjamín que participa en la campaña dentro de la EEFB será el B, que jugará mañana a partir de las 10.45 horas contra el EF Silleda, también, en Callobre.

Los responsables de la escuela de fútbol base estradense confían en una buena acogida por parte de aficionados, jugadores y técnicos durante las dos jornadas en las que la ayuda a los más necesitados será el principal motivo para acudir a los tres recintos deportivos de A Estrada para ayudar en esta iniciativa.