El Tamburello Rodeiro hizo historia en su, por el momento, corta trayectoria en este deporte al conseguir su primera clasificación para el Campeonato de Europa, una competición que se celebrará el primer fin de semana del próximo mes de febrero en Madrid. El equipo dezano obtuvo el billete para el Europeo gracias a su gran actuación en la IV Edición da Liga de España de Tamburello Indoor celebrada el pasado fin de semana. A pesar de su inexperiencia en comparación con otras formaciones, el Rodeiro terminó siendo el segundo "español" en esta competición, logrando así la clasificación.

El Tamburello Rodeiro acudía a esta cita con dos equipos. El equipo B estaba formado por Carlos Failde, Marcos Cidre e Iván Gómez. Su meta era disfrutar y aprender de su primera experiencia nacional. Perdieron contra Madrid y Farola en sus primeros dos partidos pero derrotaron a Madrid Sur en el tercero. Eso les permitiró obtener el séptimo puesto del torneo y el quinto de la Liga de España.

El equipo A por su parte era el llamado a pelear por una plaza en el Europeo. Terminó la competición en la cuarta posición pero fue el segundo mejor español, ya que el primer clasificado, el Tamburello Farola, y el tercero, el Tamburello Maresme, eran catalanes y su clasificación se decide en un torneo diferente. De esta manera, Madrid (segundo) y Rodeiro (cuarto) fueron los que finalmente obtuvieron el pase al Europeo.

El primer equipo estuvo formado por José García, Marcos Fernández y Ovidio Areán. En sus dos primeros partidos derrotaron a Tamburello Castilla y a Perales. No firmaron buenos partidos pero mejoraron su imagen en una intensa semifinal contra el finalmente campeón Farola. En la lucha por el tercer y cuarto puesto cayeron derrotados ante el Maresme.

El club iniciará ahora la preparación del Europeo, en el que formarán equipo los seis jugadores. Se medirán a equipos llegados de Italia, Francia, Alemania y Hungría, además de Cataluña y España, y lo harán llevando el nombre de Rodeiro.