El Club Deportivo San Paio repartió la semana pasada a 45 de sus atletas por diferentes pruebas de toda España. El botín total para ellos fue de once medallas y buenas actuaciones en general.

El resumen comienza en Vigo, donde Diego Godoy corría la segunda edición de la carrera Popular Invasión Celeste. Terminaba en el puesto 55 de la general, siendo el 19º Sénior en cruzar la línea de meta. El mismo día se disputaba la XVII edición de la Carrera Popular de Pontecesures, donde el mejor resultado de los estradenses lo firmó Carlos Diéguez, que terminaba en el puesto 47 de la general, siendo el 22º Veterano A en meta. Tras él cruzaría la línea de meta Roberto Rey, en el puesto 124 de la general, siendo el 46º Veterano A. Carreira, en el puesto 130 de la General como 49º Veterano A cerraba la participación de los nuestros en este evento. Ya en la jornada del sábado, Jesús Herrera corría la II Carrera Popular Castellar de la Frontera, donde sería 5º en meta siendo el 4º Senior en cruzar la misma. Se llevó el trofeo como primer atleta Local.

El grueso de nuestros atletas del San Paio se desplazó en la tarde del pasado sábado a la 4º edición de la Carrera Popular de la Richada de Forcarei. Compitieron en esta prueba con un total de 40 atletas para lograr nueve podios con sus escuelas.

En la categoría de Prebenjamines, que agrupaba a los niños y niñas nacidos en los años 2011 y posteriores, segundo puesto para Fabián Boo y tercero para Nicolás Diegues en una prueba en la que también corrieron Carlota Sanmartín, Sara Bugallo, Julián Casas, Rodrigo Feijóo y Hugo Tato

En Benjamines, categoría para los niños nacidos entre los años 2008 y 2010, la actuación más destacada fue el segundo puesto de Carlota Blanco. Corrieron también David Gestoso, Blanca Cillero, Lía Tato, Juan Miguel Fernández, Santiago Loureiro, Xian Diegues, Hugo González, Lara Godoy, Daniela Penas y Sofía Penas.

En la prueba Alevín, coparon el podio femenino con la victoria de Arauia Al Bachere, el segundo puesto de Carla Ron y el tercero de Vanessa Pinto. Catalina Feijóo fue 5ª mientras que Yago González fue 5º entre los chicos.

En la prueba Infantil, sus dos representantes ocuparon idéntica posición. Carla Viqueira y Pablo Quintela fueron cuartos en meta. Ya en la prueba Cadete, nuevo cuarto puesto, esta vez para Uxía Miras. En el apartado masculino vencía Mehdi Nabaoui y era segundo Amine Bensoultana.

En Juvenil femenino, segundo puesto para Alba Bugallo, que ya tenía que correr conjuntamente con los absolutos. En esta prueba su mejor representante fue Adrián Picallo, que sería 29º en la general. Después entraron Carlos Diéguez (puesto 39º), Alberto Reboredo (puesto 53º), Toño Matalobos (puesto 66º), Sergio Prieto (puesto 85º), Jorge Loureiro (puesto 86º), Roberto Rey (puesto 109º) y Jorge Carreira (puesto 115º).

El repaso de las pruebas del fin de semana se cierra con las actuaciones de Breogán Gigirey en la XIV edición de la carrera Popular Lugo Monumental, prueba en la que obtuvo un fantástico puesto 17 en la General, siendo el 10º de su categoría en meta. Otra brillante actuación fue la que brindó Jesús Herrera en el III Trail Villa del Bosque en el que terminó segundo en la general absoluta, siendo el primer Sénior en meta.