El pabellón Coto Ferreiro viveirá una intensa jornada de baloncesto con muchos partidos y actividades repartidas entre su pista central y la del pabellón Multiusos. A los habituales partidos de la base del EDM A Estrada se suma además una concentración de dos jornadas (sábado y domingo) de la selección gallega de minibasket.

El EDM tiene calendados seis partidos como local en esta jornada. Los encuentros arrancan hoy con los infantiles del Wecom Argentinos Burguer, que reciben al Cenor-Obradoiro a partir de las 10.00 horas. Dos horas después y también como locales será el turno de los juveniles, que se enfrentan al Peleteiro. Por la tarde entrarán en acción los dos conjuntos sénior. El equipo masculino de Nacional recibe a partir de las 18.00 horas al Bosco Salesianos. A las 20.00 horas llegará el debut del equipo femenino de Liga Autonómica ante su afición. Su rival será el Gadasa Skoda Carmelitas de Ourense, ante el que intentarán conseguir su primer triunfo en la categoría autonómica. Los dos equipos alevines mixtos jugarán como visitantes y ambos en el pabellón Carmen Estévez de Santiago. El Start Motor se enfrenta al Ames a partir de las 11.15 y el Mimela al Galocrín a las 12.30.

Entre estos partidos destaca el choque del Pastelería Mimela EDM A Estrada ante uno de los equipos llamados a pelear por el título de liga. El Bosco Salesianos ha firmado sin embargo un irregular inicio de temporada, con tres victorias y tres derrotas que lo han situado en la penúltima posición. Su situación contrasta con la del equipo dirigido por David González, que se ha colado entre los mejores con cuatro victorias y dos derrotas. Una victoria en este partido incluso podría situarlos como líderes de la fase sur si falla en Porriño en O Grove.

El técnico, que recuperará en esta jornada al lesionado Carra, apuesta por seguir en la misma "dinámica", tanto en el trabajo semanal como a la hora de afrontar los partidos. "Ha sido una semana difícil pero hemos conseguido entrenar bien y estamos listos para este partido", afirmó.