El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín escapa de la euforia antes de la visita que hoy, a las 19.00 horas, realiza al Lalín Arena la SAR Plastic Omnium de Redondela, en un partido que será pitado por la pareja gallega compuesta por Ángel Mateos Alonso y Javier Quesada Gutiérrez. Los rojinegros quieren prolongar su racha de victorias para afianzarse en la segunda posición delante de un equipo que empató en casa en la última jornada frente al Luceros y que, según recordaba ayer Milucho, "está haciendo buenos resultados". El técnico de los del Arena también destacó la alternancia de "veteranos como Antón Rey con un grupo de jóvenes que tienen mucho talento" en el equipo redondelano.

En la lista de convocados que esta tarde presenta el Lalinense no estará el extremo Gustavo Lázara, que ha tenido que emprender un viaje por motivos laborales. Además, Milucho mostraba ayer serias dudas sobre la posibilidad de contar con Roberto Álvarez, que el pasado martes se lesionaba en una mano durante el entrenamiento. El resto de efectivos sí estarán a disposición de un técnico que, aunque asegura que "el equipo está bien, pero lo difícil ahora es mantener esa buena racha que llevamos". En este sentido, el entrenador de los lalinistas espera que los recientes festivos no pasen factura a los suyos porque "siempre que hay una semana rara como esta nunca sabes lo que puede pasar". De todas formas, Milucho tiene claro que el duelo con la SAR será "muy igualado y habrá que ponerse el mono de trabajo y competir bien si queremos llevarnos los puntos".

Duelo en O Rosal

El Lalinense y sus aficionados también estarán pendientes hoy de lo que suceda, también a las 19.00 horas, en el Municipal de O Rosal entre el Acanor Atlético Novás y el Rodosa Balonmano Chapela. El choque entre tercero y cuarto de la clasificación podría beneficiar los intereses del conjunto de Lalín puesto que tanto Novás como Chapela son los principales perseguidores de los de Milucho en la pugna por la segunda posición. Una victoria de los de Chapela o un empate allanaría el camino al equipo del Lalín Arena en su objetivo de meterse en la fase de ascenso.