El Club Deportivo Lalín ha anunciado un nuevo refuerzo para lo que resta de temporada. Se trata de Matías Vila, jugador que militaba en el vecino Piloño. El centrocampista de Vila de Cruces regresa de esta manera al que fue su equipo durante la mayor parte de su trayectoria en el fútbol y lo hace con la intención de aportar su granito de arena en la recuperación deportiva de la entidad. El presidente del Lalín, Marcos Torres, se mostró muy contento por unas negociaciones que se cerraron en la noche de ayer y que permitirán seguir la deseada línea de recuperar a algunos de los jugadores rojinegros desperdigados por diferentes equipos de Galicia. "El Lalín acoge a Matías como un jugador de la casa y que, con toda seguridad, será uno de los refuerzos más importantes de la presente temporada", manifestó.

El dirigente rojinegro quiso agradecer además las facilidades dadas por el Piloño, rival en el Grupo 2 de Primera Autonómica, para poder cerrar el fichaje. Matías, de treinta años, militó en el equipo de O Camballón desde hace un año. En esta última aventura dio el salto hacia Primera Autonómica, aunque gran parte de su carrera la pasó en Tercera División, bien en el propio Lalín o en el Estradense. Con el club rojinegro mantuvo una larga relación, marchándose y regresando en varias ocasiones. En los últimos años jugó en el Estudiantil de Preferente antes de aceptar la oferta del Piloño.

Torres destacó por encima de todo la voluntad mostrada por el centrocampista de ayudar al Lalín "en esta categoría tan difícil". Desde el club rojinegro han intentado sin éxito concretar el regreso de algunos jugadores que, al igual que Matías, fueron abandonando el equipo en los últimos años. Consideran que su aportación sería clave para conseguir devolver al Lalín a una categoría de mayor entidad. Su llamada de auxilio no encontró una respuesta positiva por parte de los veteranos, al menos hasta ahora.