Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclocross - Máster 65

José Simaes, sexto en el Campeonato del Mundo de ciclocross máster

El estradense, campeón de España, se marca como objetivo el Mundial Máster-70

Simaes, en pleno esfuerzo durante la carrera belga.

El estradense afincado en Madrid, José Simaes, obtuvo un meritorio sexto puesto dentro de su categoría en el Campeonato del Mundo de ciclocross máster celebrado a comienzos del presente mes de diciembre en la localidad belga de Mol. Simaes acudió a la cita en las filas de su actual equipo, el Bobruc Oil, y junto a varios de sus compañeros. Tras este sexto puesto, el veterano ciclista de origen estradense ya se marca su próximo objetivo. En dos años dará el salto a la categoría Máster-70, en la que intentará de nuevo luchar entre los mejores del mundo.

En esta ocasión, Simaes acudía a la cita mundialista con el título de campeón de España conseguido a comienzos de año bajo el brazo. Competía dentro de la categoría de 65 a 69 kilos. A pesar de no encontrarse en las mejores condiciones por culpa de un catarro, el estradense volvió a mostrar su habitual ambición, colándose desde el principio entre grandes especialistas de la disciplina, destacando los corredores del Reino Unido, Francia y Suiza. Simaes explicó que se encontró con un circuito "muy duro por los largos tramos de arena, que era imposible pasar montado. Eso te dejaba fundido".

El ciclista nacido en la parroquia estradense de San Miguel de Barcala reconoció que su intención fue luchar entre los primeros desde el inicio. "La estrategia estuvo bien planificada, saliendo en primera línea de parrilla. He llegado a la primera curva de asfalto el primero para entrar en la rampa entre los tres primeros, eso me ha dado moral para pelear hasta el final por conseguir un buen puesto. Al final lo he dado todo sin cometer ningún error. Eso me llevó a terminar en el sexto puesto", manifestó a través de las redes sociales.

Este sexto puesto a nivel mundial viene a agrandar en currículo de un hombre que actualmente puede presumir de poseer ocho títulos nacionales, además de numerosos podios en las diferentes categorías del ciclocross y el mountain bike. A estos triunfos hay que sumar sus participaciones con buenos resultados en dos citas mundialistas. A nivel internacional fue quinto en el Mundial de Bélgica del año 2004 y cuarto en el Mundial de mountain bike celebrado en Andorra en 2015. A sus 67 años, Simaes, que residió en A Estrada hasta los 17 años, se mantiene incombustible y se ha convertido para muchos en todo un ejemplo de superación.

En esta ocasión el estradense quiso agradecer el apoyo de su equipo en esta cita mundialista. "En especial al patrón Borja Bergareche, y a nuestro asistente mecánico, Carlos Pires. Con ellos ha sido todo más fácil, y lo bien que lo hemos pasado", afirmó.

Compartir el artículo

stats