Lamela y Estradense B fueron los únicos equipos de la zona en vencer ayer en la jornada 17 del campeonato liguero. Además, el Laro arrancó un empate en la recta final de su partido en Melide con una pena máxima salvadora. La cruz ayer entre los conjuntos de Deza y Tabeirós-Montes fue para el Berres, que regresó goleado de Santiago, y el Cogal Rodeiro, que recibió un excesivo castigo en su visita el campo del Atlético Pino.

Vilatuxe FC-SD Bandeira 1-0

El Vilatuxe se llevó el derbi de San Lorenzo en un partido que se decidió en el último minuto. Los de Toño dominaron en los instantes iniciales, y la primera parte dejó ocasiones por ambos bandos pero sin premio. Vila falló un penalti para los de Julio durante una segunda parte donde apenas hubo fútbol sobre el césped lalinense. El colegiado expulsó a Prieto en el 88, Toño colocó una defensa de tres para ir a por el partido, pero en el 93 Pepe, de vaselina, anotó el único tanto de la tarde.

CD Estradense B-Amio SD 2-0

Partido práctico el jugado ayer en A Estrada por los hombres entrenados por Pitu. El filial rojillo se adelantó en los primeros minutos del encuentro con dos goles que fueron obra de Adrián y de Picallo. Con el partido encarrilado, los estradenses se limitaron saber a nadar y guardar la ropa delante de un Amio que nunca inquietó los dominios de Antonio.

La Salle-CD Berres 4-0

Mal partido de los de Juan Rivadulla en el feudo de La Salle. Los visitantes encajaron tres tantos en la primera mitad y otro en la segunda. Por si fuera poco, los estradenses acabaron en inferioridad tras la doble amarilla mostrada a Barreiro en el tramo final del choque.

CF Lamela-CD San Mamed 1-0

El Lamela de Xoel Goldar derrotó de manera merecida a uno de los conjuntos de la zona alta de la clasificación en un partido donde el control siempre fue de los locales. La recompensa para los de Mularedos llegó con un tanto de bella factura obra de Pinaque, que después de controlar con el pecho anotó de chilena desde fuera del área para levantar de sus asientos a los aficionados presentes.

Atlético Pino-Cogal Rodeiro CF 4-0

Demasiado castigo para el Cogal Rodeiro en su visita al Pino, donde los de A Raña dio demasiadas facilidades a los locales. Los dos primeros tantos del partido fueron sendos regalos de la defensa rodeirense en los minutos 10 y15. El Cogal Rodeiro se fue a por el partido en la reanudación, pero dos fallos de Marcos propiciaron la goleada final del Atlético Pino.

CF Cire Melide-Laro CF 1-1

Cire Melide y Laro ofrecieron un encuentro muy igualado. Los de Román Blanco gozaron de varias opciones a balón parado en la primera parte, que no acertaron a definir. En la segunda parte, el Cire Melide se adelantó en el marcador por mediación de un penalti que el colegiado señaló a la hora de partido por una mano en el área visitante. Faltando 5 minutos para la conclusión, otra pena máxima supuso la igualada final tras un penalti sobre Sánchez que el propio delantero del Laro se encargo de transformar.