El estadio municipal Manuel Anxo Cortizo de Lalín fue escenario en la mañana de ayer de la concentración de la selección gallega de rugby Sub 16 organizada por la federación. Un total de 47 jovenes procedentes de toda Galicia se dieron cita en el recinto deportivo lalinense para ponerse a las órdenes de los técnicos Ernesto Barboza y Adrián Gutiérrez, en una sesión de entrenamiento de unas tres horas aproximadas de duración.

Se dio la circunstancia de que, aunque Lalín fue la sede de la concentración, ningún jugador local formó parte de la cita puesto que el Coreti Rugby Lalín no tiene ningún federado Sub 16, tal y como reconocieron desde el staff de la selección gallega de rugby. Los participantes procedieron de los siguientes equipos: CRAT, Universidade de Vigo, Ferrol, Pontevedra Rugby Club, Keltia Ourense, Universidade Campus Ourense y Os Ingleses.

Campo ideal

La elección del Cortizo para concentraciones como la de ayer se debe a dos razones fundamentales, según la federación: El buen estado que presenta el campo de hierba natural y el hecho de estar situado en el centro geográfico de la comunidad autónoma. De hecho, en la federación se está sopesando repetir la experiencia el próximo 7 de enero, que es la fecha elegida para la siguiente concentración del combinado Sub 16 autonómico. Al parecer, todos los participantes quedaron muy satisfechos con la elección del Cortizo como sede de estos entrenamientos, y todo indica que la de ayer no será la última concentración de la selección gallega de rugby base en la presente temporada oficial.