El Escola de Atletismo Deza festejó por todo lo alto sus primeros 15 años de existencia con un torneo de base que tuvo lugar el pasado domingo en el multiusos Lalín Arena. El evento contó con la participación de cerca de la mitad de los atletas escolares adscritos a la entidad, llegando a superar la cuarentena de presentes en el parqué del Arena con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Tanto los niños como sus respectivas familias disfrutaron de una completa jornada con la disputa del torneo "Xogando con Atletismo", donde los juegos y el compañerismo fueron la tónica dominante. Cabe destacar que los familiares de los pequeños, que animaron de manera constante desde las gradas, quisieron mostrar su agradecimiento a la organización por el programa de actividades que se llevó a cabo durante toda la mañana.

La atleta de la EAD, Leticia Vilar, fue la encargada de llevar el control de las marcas de todos los niños que compitieron, aunque las mismas no se utilizaran para el podio, las medallas y los trofeos que se entregaron a la conclusión, tal y como reconocieron después desde la organización del evento. "Cada niño se llevó para casa su medalla conmemorativa del XV aniversario, y también se entregó un trofeo por cada grupo de la escuela, recibiendo los mismos los atletas más participativos, los mejores compañeros y los que mostraron mejor comportamiento", señalaron desde la EAD a través de su perfil en la red social Facebook.

Por último, la fiesta también sirvió para abrir la inscripción de nuevos socios de la entidad. Los interesados en formar parte de la EAD pueden contactar con el correo atletismo.deza@gmail.com, en el Facebook de la propia escuela o llamando al teléfono de información 677 386 780.