Miguel Sanluis ganó ayer el Internacional de Eslovenia sub 17, prueba del circuito europeo, que tuvo lugar desde el pasado viernes en la localidad de Medvode. Se trata de la primera vez que un jugador del Club Bádminton A Estrada y del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra vence en la prueba eslovena del circuito europeo, puesto que Pablo Sanmartín consiguiera en 2010 un subcampeonato en la Víctor Jot de Bélgica sub 15, "pero no era puntuable en aquel momento", tal y como señaló el técnico Rafa Vázquez. Sanluis ya tenía en su haber una medalla de bronce en el dobles masculino en BEC U17 de Bélgica, y en el individual el tope fueron los cuartos de final de Bélgica, en abril, y de Eslovaquia durante la semana pasada.

El jugador estradense partía como cabeza de serie número 4 en la cita de Medvode, lo que equivale actualmente al número 27 del ranking continental. En la final, Miguel Sanluis se impuso a Segej Lukic, número uno de la competición y 15 del ranking europeo con un marcador final de 22-20 y 21-12. Antes, en semifinales Sanluis derrotó al italiano Simon Koelleman por 16-21, 21-12 y 21-16. Cabe destacar que Koelleman se deshizo del cabeza de serie número dos, Luka Ban, y anteriormente del número 16 del ranking de esta categoría en el continente.

Entre los 15 mejores

Con este resultado, Sanluis volverá a escalar posiciones en un ranking que se actualiza hoy mismo y que posiblemente lo coloque entre los 15 primeros, además de poder alcanzar el Top Ten el 31 de diciembre al ser eliminados los jugadores de segundo año porque en Europa la temporada transcurre entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, tal y como recuerda Vázquez. La próxima cita para Miguel Sanluis será el torneo prestigioso BEC 17 de Upsala, en Suecia, que está previsto que tenga lugar entre los días 27 y 29 de enero del año próximo.

El éxito de Sanluis se suma al conseguido por la estradense Ana Carbón con un brillante tercer puesto en la Yonex Slovak Júnior que se celebró en la localidad de Trencin, también en Eslovenia, durante la semana pasada. Para alcanzar las semifinales la jugadora del Club Bádminton A Estrada tuvo que superar consecutivamente a la eslovena Arih, a la holandesa Linders y a la croata Trstenjak. En la semifinal se vio superada por húngara Sandorhazi, segunda cabeza de serie, quien finalmente terminó como segunda del torneo tras perder con la española Sara Peñalver. Este tercer puesto es uno de los mejores resultados a nivel internacional de la joven jugadora de A Estrada.