El Agrupación Estudiantil conquistó ayer 3 valiosos puntos en el Municipal de O Saviñao deshaciéndose de un rival directo en la zona alta como el Atlético Escairón. La goleada de los de Gelucho apuntala al equipo de Loimil en la segunda posición del Grupo Norte con 32 puntos, siete más que su más directo perseguidor Polvorín.

El encuentro resultó más plácido de lo previsto para el Estudiantil en un campo a priori complicado. El conjunto de Gelucho se adelantó al cuarto de hora con un gran gol de Brais Calvo, que después de un control orientado armó un lanzamiento de más de 30 metros contra el que nada pudo hacer Guilherme, el portero local. El gol tranquilizó aún más el juego de los estradenses delante de un Atlético Escairón que nunca dio la talla. Los dominios de Jose casi nunca se vieron amenazados por una delantera local que siempre estuvo maniatada por el entramado defensivo dispuesto por Gelucho sobre el terreno de juego de O Saviñao.

Los locales adelantaron líneas en la reanudación, pero sin conseguir hacer mella en el portal visitante. La puntilla para el Escairón llegó en el minuto 70 cuando un balón en largo fue controlado por Colón, que ayer reaparecía con los de Gelucho, que llegó hasta la línea de fondo para convertir el segundo para los de San Martiño. El 0-2 terminó por acabar con la poca actitud mostrada por el conjunto que entrena Alejandro López, que a partir de ese momento estuvo a merced del Estudiantil. El duelo sirvió para que tanto Gorka como Juanín, los últimos fichajes de los de Loimil, se estrenaran en partido oficial. Juanín entró por Gorka en el inicio de la segunda mitad y tuvo el mejor debut posible para un delantero. Cuando corría el minuto 75 un tiro cruzado suyo cerró el marcador en O Saviñao a favor de un Estudiantil que sigue yendo a más en la competición, convirtiéndose en la única alternativa al intratable Noia, que sigue sin conocer la derrota en el presente campeonato.