El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín apuntaló ayer un poco más la segunda posición del Grupo A con una trabajada victoria en el Pabellón Municipal de Bueu. Los rojinegros sumaron su séptima victoria consecutiva de la temporada delante de un Servi-Auto Bueu Atlético que vendió cara la derrota delante de su afición. La buena actuación de los de Milucho, sobre todo en tareas defensivas, hizo que el resultado nunca peligrase a pesar de que los de O Morrazo llegaron a ponerse a 3 goles durante la segunda mitad de la contienda.

Un parcial de 0-3, con dos tantos de Pachi y otro de Ramón, inauguró el marcador para los del Arena durante los tres primeros minutos del partido. Sin embargo, el buen tono de los locales en ataque impidió al Lalinense irse en el marcador hasta el minuto 13 con un parcial de 0-5 firmado por Tate, Aser, Ramón, Gustavo por partida doble que dejó el marcador en un contundente 7-13 para los dezanos. El Servi-Auto intentó sobreponerse, pero los rojinegros mantuvieron a raya el ataque local para llegar al descanso con un 10-17 tras anotar Porto antes de la bocina.

El Lalinense apostó por mantener sus ventajas en los instantes iniciales de la reanudación. Todo transcurrió según lo previsto por los del Arena hasta que los bueuenses se pusieron a tiro de tres tanto cuando Moncho hizo el 18-21 para los locales. Sin embargo, un nuevo parcial lalinista, esta vez de 0-4 conseguido por Porto en dos ocasiones, Tate y Roberto Álvarez, devolvió la sonrisa al banquillo visitante. Recuperada una holgada ventaja en el electrónico, el Lalinense supo jugar los últimos instantes del encuentro para hacerse con una victoria que lo afianza como aspirante a puestos de promoción.