04 de diciembre de 2016
fútbol - Preferente Autonómica Norte

El Estudiantil juega en O Saviñao ante uno de los rivales directos de la tabla

Gorka y Juanín forman parte de la convocatoria de Gelucho frente al Atlético Escairón

04.12.2016 | 03:28
El goleador Colón regresa hoy a la lista del Estudiantil. // Bernabé/Luismy

El Agrupación Estudiantil se enfrenta esta tarde, a las 16.30 horas en el Municipal de O Saviñao y con el arbitraje de Iván Morlán García, a uno de los rivales directos de la zona alta de la clasificación. Los de Gelucho tienen el difícil compromiso de puntuar en casa del Atlético Escairón, un equipo que les persigue en la tabla a 3 puntos y que llega a la cita de hoy con la moral reforzada después de ganar en Arteixo. "Ellos están haciendo las cosas bien y por eso están ahí arriba, pero también nos pasó lo mismo contra el Paiosaco cuando también eran segundos porque al final tenemos que jugar contra todos", indicó ayer el técnico de los de Loimil.

La principal novedad en la convocatoria de Gelucho para la jornada número 16 del campeonato es la presencia de los últimos fichajes estudiantiles, Gorka y Juanín. El propio Gelucho se congratulaba ayer de las nuevas incorporaciones, sobre todo, porque el equipo afronta el duelo de hoy con las bajas sensibles de hombres como García, Matelo, Fafú, Kevin Lojo y Uxío. La buena noticia en el vestuario del Estudiantil es el regreso del lateral izquierdo Mateo y del delantero Colón. Precisamente, uno de los que hoy no estarán en el partido, Matelo, fue el encargado de informar el cuerpo técnico de algunas características del rival, puesto que el delantero llegó a militar en el cuadro de O Saviñao, tal y como reconoció ayer el propio técnico porque "la verdad es que no sabíamos demasiado de ellos, pero creo que tienen un campo de buenas dimensiones", añadió Gelucho.

Planteamiento

"Nosotros lo que tenemos que hacer es tocar el balón y buscar la portería contraria", manifestó Gelucho al ser preguntado por la receta que tiene pensado poner en práctica durante el complicado partido de esta tarde. Con todo, Gelucho confeccionó una convocatoria compuesta por José, Fran, Jacobo, Mateo, Alberto, Peiteado, Carabán, Diego Peña, Alfonso, Brais Vidal, Gorka, Juanín, Colón, Brais Calvo y Roberto. Gelucho no quiso desvelar si tanto Gorka como Juanín formarán parte del equipo titular, pero todo parece que los dos nuevos jugadores del Estudiantil tendrán minutos en O Saviñao. Ganar en tierras lucenses supondría para el Estudiantil poner tierra de por medio desde la segunda plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine