El Mimela-Inversia A Estrada Futsal ha recuperado la sonrisa. Tras un irregular inicio de temporada, el equipo de Marcos Sesar se instaló en la zona media de la clasificación de Tercera, muy lejos de su objetivo de volver a pelear en la parte alta de la tabla. Seis partidos y seis victorias después, todo ha cambiado. El equipo estradense ha ido mejorando sus prestaciones y a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta, está de nuevo metido entre los mejores. A ello ha ayudado su buena racha pero también los primeros signos de dudas de Pazos de Borbén y Sala Ourense 2014, con varios tropiezos encadenados.

Ambos factores se han conjugado para situar al Mimela-Inversia en la tercera posición de la clasificación, a solo un punto del segundo, el Pazos de Borbén, y a tres del líder, el Ourense. En esta jornada, los tres equipos que copan las primeras posiciones juegan como visitantes. Los dos primeros tienen salidas muy complicadas, mientras que los de Sesar visitan al penúltimo clasificado pero también a un viejo y conocido rival, el Carballiño. En este marco, el choque que arranca a las 18.30 horas en el pabellón Paco Chao puede ser clave para terminar de meterse en la lucha por el título.

El entrenador del equipo estradense señaló que a su equipo le ha ido bien en este tramo final de competición pensando "partido a partido" y olvidándose de la clasificación. Reconoció sin embargo que tienen una buena oportunidad en esta jornada, en la que no pueden fallar. "Estamos en una liga muy corta. A estas alturas ya solo quedan catorce jornadas, así que no puedes permitirte muchos fallos. Fuera de casa tenemos que andar especialmente finos", señaló el técnico.

Sesar, que recupera para este partido al lesionado Rebo pero pierde al capitán Botel por motivos laborales, recordó las "viejas rencillas" que tienen con el Carballiño pero apuesta por dejar todo eso atrás y centrarse únicamente en el partido. "Debemos ir con la cabeza limpia, o perderemos. Debemos poner intensidad pero sin meternos en guerras innecesarias", afirmó. Con respecto a su rival, se mostró sorprendido por su mala clasificación y recordó que cuenta con jugadores para ocupar una posición más alta en la tabla. "Espero un partido duro ante un rival que se meterá atrás y que dosificará sus fuerzas", auguró.

Por su parte, el equipo femenino del A Estrada Futsal, el City Lift, jugará hoy a partir de las 19.30 horas en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. El rival del equipo dirigido por Manuti será el Bembrive. El equipo femenino B juega a partir de las 20.00 horas en la pista del Barro.