El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín quiere sumar esta tarde su séptima victoria consecutiva en el encuentro que le medirá al Servi-Auto Bueu Atlético, a las 19.00 horas, en el pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los andaluces Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández. Milucho estaba pendiente al cierre de esta edición de la evolución de varios jugadores de su plantilla, que esta semana sufrieron percances durante los entrenamientos. Se trata de Roberto Álvarez, con un dedo fastidiado, Tate, con un golpe en el hombro, Bruno, con un bocadillo y Aser, con un pinchazo. De todas formas, en el seno del cuerpo técnico lalinista se confía en poder contar con la mayoría de todos ellos, a pesar de sus molestias físicas de última hora.

El técnico visitante manifestó ayer su temor por la buena imagen que están ofreciendo los bueuenses en los últimos partidos que "aprovechan bien el potencial y saben jugar sus partidos", indicó Milucho, que también recordó la posición de los de Bueu en lo alto del pelotón de los perseguidores de las zona de privilegio dentro del Grupo A. En este sentido, el entrenador del Lalinense también destacó que los de Irene Vilaboa "juegan a lo que quieren jugar y sacan los partidos adelante". Por todo ellos, su receta para intentar conseguir algo positivo en O Morrazo se centra en "tener paciencia y jugar bien tanto nuestras defensas como nuestros ataques". Una victoria en Bueu apuntalaría la segunda plaza siempre y cuando el Chapela hiciera saltar la banca en O Rosal.

Defensa y circulación

Por otro lado, la escuadra que dirige Irene Vilaboa encadena tres victorias de forma consecutiva y quiere sorprender a un potente cuadro lalinense, lo que le podría servir incluso para meter la cabeza entre los cinco primeros clasificados de la categoría. Tras un inicio muy dubitativo por las importantes bajas sufridas en su primera línea, los de O Morrazo parecen haber superado el envite y, basándose en una buena defensa y en su rápida circulación de balón, han obtenido importantes réditos en forma de puntos.

Así las cosas, los 2 puntos en juego resultan vitales para ambas escuadras. Los de Lalín necesitan ganar para seguir pensando en la fase, y los de Bueu también para formar parte de la élite liguera.