Mejora en cada partido su tiro exterior y poco a poco se erige como un bastión en la defensa del Lalinense valiéndose de su envergadura. Aser esconde su garra bajo una apariencia tranquila fuera de la pista. El lateral rojinegro confía en que las lesiones le respeten durante la presente campaña.

- ¿Qué le parece estar teniendo este año más continuidad?

- Tengo que decir que me está costando aún después de lo del año pasado. Quizás tengo este año más confianza, pero debo reconocer que me falta un poco de ritmo. También tenemos un entrenador nuevo y estoy intentando aplicar todo lo que nos pide. Estoy muy contento como estamos con él, pero se trata de integrar muchas cosas, y eso es siempre complejo.

- En su caso particular, ¿le beneficia este nuevo modelo de trabajo que impuso Milucho?

- Yo pienso que sí. Milucho me está pidiendo cosas muy concretas, y siempre es más sencillo para el jugador cuando pasa algo así porque sabes lo que tienes que hacer en cada momento.

- ¿Cómo está viendo al equipo después de esta racha de victorias?

- Yo soy de los que pienso que el trabajo está dando resultado al equipo. Por eso, en este momento estamos segundos en la clasificación por los resultados que hubo, pero yo creo que estamos con la misma idea desde el principio cuando hubo malos resultados. Nunca dejamos de trabajar sin pensar tanto en objetivos a largo plazo y sí pensar en el día a día.

- ¿Coincide con algunos de sus compañeros en que la única forma de meterse en la fase es ser segundo visto como está el Xiria?

- No sé. Lo de meternos en la fase habrá que verlo en el final de la liga. Veremos donde está el Xiria y donde estará el resto de equipos. Es complicado saber qué va a pasar. De todos modos, yo creo que el Xiria va a perder puntos y que nosotros también perderemos puntos. Todavía queda mucho campeonato, pero creo que no tenemos que pensar demasiado en fases, simplemente en seguir como estamos. Hay que darnos tiempo porque estamos haciendo bien las cosas.

- ¿Cómo se está viendo en este inicio de temporada en el lateral?

- Un poco de miedo siempre se tiene después de pasar lo que pasé yo la temporada pasada. Simplemente hay que ser un poco más precavido de lo normal, aunque todavía no me encuentro físicamente al cien por cien. Hay que ir poco a poco porque es lo mejor.