El Club Natación y Salvamento A Estrada participó el pasado fin de semana en la segunda jornada de la liga sur de salvamento, una competición autonómica que en esta ocasión recaló en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. El equipo estradense completó una vez más una gran actuación en esta Liga Gallega. En la clasificación por equipos, destacó el tercer puesto conseguido en la general de categorías inferiores, en la que se incluyen los nadadores alevín, infantil, cadete. Además, fueron primeros dentro de la competición de la liga sur.

Ya dentro del plano individual, desde el club destacaron la actuación de varios de sus nadadores, que lograron meterse entre los mejores de la jornada. Entre ellos estuvo, Ibai quien finalizó primero en los 200 metros supersos. Por su parte Javier Mallo fue el mejor en obstáculos, al igual que Carolina Valiño en la misma modalidad. Nuria García fue tercera, también en obstáculos. El equipo estradense también finalizó en la primera posición en relevos alevín, tanto femenino como masculino y primero en relevo infantil masculino. Nagore Fernández terminó tercera en 100 metros sos, Manuel González primero en 100 metros sos y Manuel Mallo tercero. Irene Rivadulla también obtuvo un gran puesto, siendo segunda en 200 metros supersos.

Esta segunda jornada en Ourense dejó una clasificación general liga ABS 2017 liderada por Salvamento SASA, con un total de 508 puntos. Segundo en la tabla fue el Sysca, con 475. La tercera posición es para el CNS A Estrada, con 318. Por detrás de los estradenses finalizaron el Natación Cerceda y el Club Acuático Umia. Desde el club estradense felicitaron a los deportistas por el gran trabajo realizado y por llevar el nombre de A Estrada con orgullo por esta competición autonómica que dio comienzo el pasado día 13 de noviembre en Pontevedra y que se extenderá a lo largo de los próximos meses de invierno.