Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Juanín abandona el Compostela en busca de minutos

El joven jugador analiza ahora ofertas, entre ellas del Órdenes y del Estudiantil

Juanín posa antes de un entrenamiento en San Lázaro. // Óscar Corral

El jugador estradense Juan Bautista Rey Gómez "Juanín" ha abandonado la disciplina del Compostela en busca de minutos. De esta manera se pone punto y final a una relación de varias temporadas, en las que el centrocampistas formó parte de las categorías inferiores del equipo de la capital de Santiago, con presencias en el primer equipo durante su etapa en Segunda B. Esta temporada, finalizada su etapa como juvenil, un Compostela recién descendido a Tercera apostó fuerte por su renovación, señalándolo como uno de los hombres de presente y futuro del club. Juanín comenzó la temporada como titular pero fue perdiendo protagonismo hasta desaparecer por completo de las convocatorias. Ante esta situación el jugador decidió poner fin a su etapa en el Compos, buscando un nuevo destino para su carrera futbolística.

Desde el Compostela lamentaron la pérdida de "uno de los elementos que conformaban este nuevo proyecto, a la vez que agradece a Juanín todo el esfuerzo, sacrificio y trabajo aportados a estos colores. Además, también le desea toda la suerte del mundo para su futuro. La Sociedad Deportiva Compostela siempre será su casa y lo acogerá con los brazos abiertos".

El joven jugador estradense analiza ahora las diferentes ofertas que tiene sobre la mesa, aunque reconoce que a estas alturas de la temporada sus opciones son más reducidas. Una de ellas es la planteada por el Estudiantil, club con el que le une una amistad y con el que incluso se entrenó ayer para no perder la forma. Otros equipos como el Órdenes de Tercera también suenan como posible destino.

Juanín aseguró no lamentar su renovación por el Compos, algo que volvería a hacer a pesar de haber rechazado ofertas de categorías superiores y del extranjero. "No me arrepiento de nada. Es mi equipo desde que era pequeño y lo seguirá siendo toda la vida. Me queda la pena sin embargo de haber rechazado ofertas en su día que eran mucho mejores a nivel económico y que podrían haber sido mejores para mí y para mi evolución", explicó.

En cuanto a su marcha, Juanín considera que fue uno de los damnificados de la derrota por 5-1 en la primera jornada. "No fue por mi culpa pero fui uno de los sacrificados. A partir de ese momento entrené a tope por intentar hacerme un hueco de nuevo pero ya no volví a tener oportunidades".

Compartir el artículo

stats