29 de noviembre de 2016
fútbol gaélico - Liga Gallega

Las Herdeiras de Dhais, líderes tras derrotar al Irmandinhas

El debutante equipo dezano comenzó la Liga Gallega con dos triunfos - En el duelo masculino vencieron los Irmandinhos

29.11.2016 | 04:55
Formación conjunta de los equipos femeninos de Lalín y A Estrada.

El Herdeiras de Dhais se ha situado como líder de la Liga Gallega femenina tras conseguir la victoria en las dos primeras jornadas. Las dezanas, que se estrenan en competición, dieron continuidad a las buenas sensaciones que están dejando en su temporada de debut con una victoria por 06-15 (33)/05-09 (24) ante el Irmandinhas de A Estrada.

El choque comenzó con las estradenses por delante gracias a un tanto de Marina pero las dezanas se recompusieron rápido y comenzaron a encontrar huecos en la ordenada defensa rival. Dieron la vuelta al marcador con varios goles consecutivos, logrando una renta que mantendría hasta el final. Por parte del bando local destacó la seguridad defensiva, con Miriam como baluarte, y la aportación ofensiva de Antía y Andrea desde el banquillo. Por las Herdeiras jugaron Carmiña, Lorena Pereiro, Raquel, Miriam, Fátima, Lore, Nercellas // Andrea, Belén, Nao, Antía y Andrea Chantada. Por las Irmandinhas, que contaban con bajas importantes, lo hicieron Ara, Andrea, Marina, Eva, Bea Tilve, Nerea, Lucía Tilve // Sarai, Laura, Sara y Vicky. Destacaron Eva y Bea con dos goles cada una.

En el partido masculinos, los estradenses vengaron esta derrota con una clara victoria por 0-8 (8) / 2-17 (23). Los locales comenzaron por delante en el marcador pero los estradenses, guiados por Pablo Durán, se hicieron dueños del partido para marcharse al descanso cinco puntos por arriba. Tras el paso por vestuarios los de Jerry salían más ordenados y terminaron imponiendo su mayor fondo físico. Dos goles de Lupo y Kana aumentaban la ventaja en el marcador, así como la efectividad en el tiro a palos, dejando el partido sentenciado.

Por parte del Herdeiros jugaron Óscar, Moli, Diego, Eiriz, Penido, Niní, Torro, Tsu, Javi, Gulías, Dani, Bradi, Santalla, David, Rubén, Andrés, Manolo e Ivi. Por el Irmandinhos lo hicieron Mancu, Félix, Jarry, Yupe, Kanario, Javi, Juve, Manu, Corba, Rey, Durán, Lupo, Peter y Xosé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine