La decimotercera jornada en el Grupo 2 de Primera Autonómica dejó un desigualado derbi dezano entre el Agolada y el Silleda. Los de Pichel demostraron el buen momento de forma por el que atraviesan con un triunfo por 0-4 en el campo de Outeiriño. Este resultado los sitúa en la cuarta posición, mientras que el Silleda cae al noveno puesto. En la actuación del Agolada destacaron los tres goles logrados por su delantero Aitor Hurtado. Con estos tantos, el ariete dezano se sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores de la categoría, con 16 dianas anotadas en los 13 partidos disputados. Los números de Aitor se complementan con los de su pareja en punta de ataque, Jemba, quien ya ha marcado siete goles esta temporada.

El olfato goleador de ambos delanteros fue clave para superar la fiable defensa de un Silleda que no tuvo su mejor tarde en este derbi de rivalidad. Los de Javi González se vieron superados por un rival que fue capaz de frenar sus armas y que al descanso ya ganaba por 0-3. Los de Outeiriño tuvieron sin embargo su oportunidad, con un mano a mano que el meta Rafa supo desbaratar. Este primer asalto terminó con los tantos de Aitor, el primero y el segundo, y de Jemba. En la segunda parte Aitor lograría su tercer gol y cerraría la cuenta para su equipo.

Por el Silleda jugaron Moncho, Charli, Álex, Capi, Manolo, Iño, Pitu, Richi, Rodrigo, Mico, José Manuel // José Luis, Borja, Jorge, Pablo y Rubén. Por el Agolada lo hicieron Rafa, Rubén, Álex, Pacheco, Jacobo, Brais, Santi, Joselu, Jemba, Pablo, Aitor // Víctor, David, Sandá, Sergio y Diego.

Otro de los centros de atención de la jornada estuvo en el estadio Manuel Anxo Cortizo, donde Brais Vila se estrenaba como entrenador en sustitución de Alberto Pereira Tamayo. El nuevo técnico no pudo empezar con mejor pie, ya que derrotaron al Sigüeiro por 2-0. Los rojinegros asentaron su triunfo en una buena primera parte, en la que cedieron el dominio del balón a su rival y buscaron hacer daño a la contra. La velocidad de sus hombres de arriba y las llegadas desde segunda línea castigaron a los visitantes, que al descanso ya perdían por 2-0 con tantos de Diego Ayaso y Beni. Tras la reanudación, el Lalín aguantó el acoso del Sigüeiro. Los visitantes se fueron cada vez más arriba, especialmente tras la expulsión de Carra por doble amarilla. Los problemas para los rojinegros aumentaron en el tramo final con la lesión de Chispa cuando ya habían hecho todos los cambios.

Por el Lalín jugaron Penela, Chispa, Rivas, Carra, Gustavo, Suso, Ayaso, Cristian, Guille, Beni, Rego // Ferreiro, Fer, Ringo y Leo.

Por último, el Piloño cayó derrotado por 3-1 en su visita al campo del Tordoia. El choque estuvo condicionado por el mal comienzo del equipo dezano, que a los veinte minutos de partido ya perdía por un claro 3-0. A partir de ahí, el equipo de Simal pasó a controlar el partido, con ocasiones que no aprovecharon. Tras la reanudación, su dominio se hizo todavía más claro, recortando diferencias en el marcador por medio de Juan. No llegaron a inquietar a los locales con un segundo tanto.

Por el Piloño jugaron David Maceiro, Dani, Vila, Tuco, Xairo, Santi, Juan, Terri, Imanol, Jairo, Víctor // Caramés, Marcos y Jano.