27 de noviembre de 2016
fútbol - Preferente Autonómica Norte

El Estudiantil se sobrepone a las bajas y derrota con merecimiento al Lemos

La entrada del recién llegado Gorka revolucionó a los locales en la segunda parte

27.11.2016 | 03:40
Carabán, en una jugada del partido disputado ayer en San Martiño. // Bernabé/Adrián Rei

El Estudiantil consiguió ayer una importante victoria. Los de Gelucho defendían su segunda posición ante un curtido Lemos y consiguieron su objetivo con un triunfo por la mínima. Sin embargo, lo más importante para los estradenses es que consiguieron sacar adelante un partido que afrontaban con solo un cambio. El ejercicio de supervivencia que tuvieron que afronta los de Gelucho terminó saliendo a la perfección. El equipo derrochó sacrificio y solidaridad, dos factores determinante para permitir que jugadores como Brais Calvo, Brais Rodríguez o el recién llegado Gorka destrozasen al Lemos con un buen partido.

Ambos equipos apostaron por un esquema similar, con tres centrales y con un tridente en punta muy aislado a la espera de su oportunidad. Los locales sin embargo fue mejores durante toda la primera mitad. Brais Calvo guió a los estradenses en un acoso constante pero ni él ni Brais Rodríguez lograron acertar en varias ocasiones claras. Entre sus numerosas oportunidades destacó un remate al palo de Jacobo con toda la portería vacía. El Lemos por su parte tuvo su oportunidad antes del descanso, con una jugada a balón parado que Manu envió fuera.

Tras el paso por vestuarios, el Lemos volvió a asustar, con una doble ocasión de Ríos a la que respondió Jose. La salida de Gorka revolucionó a los estradenses, que poco después se adelantaban con un tanto en propia meta de Manu al cortar un centro del propio Gorka. A partir de ahí, el Estudiantil controló al Lemos sin demasiados apuros, pudiendo ampliar su cuenta por medio de Gorka y Brais Calvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine