Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Irmandinhos A EstradaDos equipos obligados a reinventarse

Los cambios de entrenadores y las bajas marcan el comienzo de un club ya consolidado

El irlandés Jerry Holmes dirigirá a los Irmandinhos esta temporada. // Bernabé/Adrián Rei

El Irmandinhos A Estrada inicia una nueva temporada y lo hace con la incertidumbre que generan los obligados cambios de entrenadores en sus dos principales equipos y con las bajas de algunos de sus jugadores más importantes. Los cambios se han dejado notar especialmente en la sección femenina. La marcha del técnico Charly, quien estuvo desde el inicio del proyecto al frente del equipo, iba a ser cubierta inicialmente por Pere Tobaruela, aunque sus compromisos personales han obligado a Ramón Codesido, Mon, a hacerse cargo del equipo. El principal escollo que tendrá que afrontar el nuevo técnico surge de la baja de jugadoras muy importantes en temporadas anteriores. Con Paula y Ana con lesiones de larga duración y con Athenia y África fuera por compromisos laborales, el Irmandinhas afronta un duro inicio de temporada, con mucha juventud y con jugadoras como Bea Tilve, Candela o Lucía llamadas a dar un paso al frente. El Irmandinhas estará formado por Afri, Bea, Eva, Lucía Tilve, Candela, Andrea, Laura, Marina, Sara, Sarai, Ara, Luchy, Vicky, Nerea, Aldara, Ana, Maica, Nerea Rey y Sofía.

Mon reconoció que a su equipo le faltó continuidad durante la pretemporada para llegar en las mejores condiciones al inicio de liga. "Las condiciones no fueron buenas. Hubo que cambiar cosas sobre la marcha y, ahora mismo, el panorama no es el mejor. Debemos afrontar la temporada sin presión y dejando que las jugadoras de primer año se vayan adaptando. Conforme pasen las jornadas y podamos ir recuperando a algunas jugadoras pueden que nuestro objetivo cambie pero a día de hoy no podemos pensar en algo más", afirmó.

La situación en el equipo de los Irmandinhos es diferente. El conjunto masculino también vio marchar al que fue su entrenador desde el inicio, Luis Magariños "Sito". Su puesto lo ocupó sin embargo el jugador irlandés Jerry Holmes, una línea de continuidad con el desembarco en el banquillo de un hombre llamado a ayudar en la evolución del equipo. En cuanto al plantel, los Irmandinhos mantienen casi inalterable el bloque de la pasada temporada, con algunos de los mejores jugadores gallegos en sus filas. El Irmandinhos contará esta temporada con Mancu, Yupe, Chovi, Corba, Durán, Javi, Jerry, Kanario, Juve, Lupo, Rey, Peter, Hermas, Félix, Manu Vilar, Novás, Churra, Juan Porto y Panzucho.

A favor del equipo estradense juegan los años de experiencia, un factor importante contra otros equipos con menos trayectoria en este deporte. Muchos de sus jugadores forman parte del proyecto desde el inicio, lo que les permite además tener un gran entendimiento sobre el campo. Los estradenses confían en que estos factores jueguen a su favor y les permitan dar el paso al frente necesario para superar a los que han sido sus grandes rivales en las últimas temporadas, Fillos de Breogán y Estrela Vermelha. Su primera prueba llegará sin embargo contra un Lalín al que ya derrotaron durante la pretemporada.

Compartir el artículo

stats