25 de noviembre de 2016
25.11.2016
rugby - Primera Territorial Gallega

El Coreti se enfrenta a un rival directo

Los rojinegros visitan mañana, a las 16.15 horas, el feudo del Pontevedra Rugby Club

25.11.2016 | 03:05
El XV "abellón" es penúltimo en la clasificación de la Primera Territorial Gallega. // Bernabé/Luismy

El Coreti Rugby Lalín regresa mañana a la competición después de una semana de descanso liguero. Los del Cortizo tienen un difícil compromiso en Monteporreiro, donde espera el Pontevedra Rugby Club, a las 16.15 horas, en un duelo de rivales directos para evitar el descenso. Los dezanos penúltimos en la clasificación aspiran a superar a los de la capital provincial en la tabla si consiguen alzarse con el triunfo. El conjunto "abellón" aprovechó la semana para incrementar en una sesión sabatina su trabajo para poder llegar a la cita en la mejor forma posible. Además, el cuerpo técnico decidió llevar a cabo una preparación específica en el desarrollo del juego para intentar mejorarlo y poder cambiar el rumbo errático del Coreti en estas primeras jornadas ligueras.

La semana del parón sirvió, además, para que el Coreti pudiera recuperar efectivos entre sus jugadores tocados en la última jornada. La visita a Pontevedra será crucial en las aspiraciones del XV "abellón" para escalar posiciones en la tabla. Desde el club se recordaba ayer la importancia de "hacer un buen papel en Monteporreiro, ya que si el equipo sale victorioso hará que pueda superar a los pontevedreses en la tabla clasificatoria". De esta forma, la consigna del Coreti es ganar sí o sí en Monteporreiro para de una vez por todas mirar hacia arriba en una tabla cada vez más apretada, y donde cada punto resulta indispensable a la hora de hacer cábalas. El Coreti deberá tener cuidado de un rival que sí jugó el pasado fin de semana sendos amistosos con el CRAT coruñés, perdiendo en ambos.

En otro orden de cosas, y también el pasado fin de semana, cuatro integrantes del Coreti fueron llamados por la selección gallega para participar en la primera concentración de la temporada, que tuvo lugar en el campo de Acea da Ma. Se trata de André Baldonedo Dacal, Pablo Morais Represas, José Enrique Rozas Varela y Ángel Viana Fernández. Todos participaron en una completa sesión matinal en compañía del resto de convocados procedentes de los distintos conjuntos gallegos.

Por último, el Coreti también llevó a cabo el pasado fin de semana una concentración con los escolares de la comarca dezana adscritos en los distintos centros. La actividad está teniendo mucho éxito entre los más pequeños de la zona, por lo que desde el club se sigue animando a que sean más los pequeños que se anoten a las sesiones que durante el curso académico tendrán lugar tanto en el Cortizo como bajo cubierto por el fomento del deporte del oval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine