El Atletismo A Estrada vivió un intenso fin de semana de competición en la que destacó por encima de todo la victoria de su corredor Ismael López en la quinta edición de la media maratón de Vilagarcía. "Tupi" completó los 21 km y 97 metros de recorrido en un espectacular tiempo final de 1:15:53, cruzando la línea de meta como quinto de la general y subiéndose al primer cajón del podio sénior masculino al no acumularse los premios entre los primeros clasificados.

Otra de las alegrías para el club estradense fue en Ourense, localidad a la que acudieron para participar en la XL edición de la "San Martiño", una de las populares más importantes de Galicia junto con la pedestre de Santiago. En las categorías inferiores se vivió una carrera con más de 4.000 escolares. Se disputó sobre una distancia demasiado larga para niños del club. A pesar de eso disfrutaron de la victoria de Laura Carracedo en la categoría infantil femenino y el tercer lugar de Semahegn Alonso en infantil masculino. Completaron la expedición escolar: Sonia Rivadulla, quinta en infantil femenino, y las cadetes Antía Prieto como sexta, Carolina Rivadulla como novena, Noa Prieto como 20 y Efi Prieto como 22. En la dura, por orografía y principalmente por climatología, carrera absoluta de la San Martiño el mejor de los los estradenses fue Manuel Rey, con un tiempo de 37:41 en los 10 kilómetros de la misma y el puesto 51 en sénior. Completaron la expedición estradense Jesús López, Marcos Otero, Manuel Carracedo, Alejandro Otero, Carlos Torres, Ángel Vázquez, Jesús Flores, Natalia Seoane, Eva Nogueira, Janet Flores y Andy Torres.

Otro de los lugares donde hubo deportistas del club fue en Teo, en la II carrera Montes de Teo. Fueron 8,8 kilómetros de trail por caminos y senderos del Concello de Teo fueron los que vieron correr a Pablo Luengo. 36:21 minutos y puesto 12 en la categoría de veteranos.