El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín sigue inmerso en la pelea por un puesto de privilegio una vez consumido el primer tercio del campeonato, a la espera de un Chapela que siempre ha puesto las cosas difíciles. Gustavo Lázara es uno de los jugadores franquicia de los de Milucho esta temporada.

- ¿Cómo se contempla el inicio liguero desde el extremo?

- Lo veo bien. Todavía estamos arriba y hay que seguir trabajando porque queda mucho, y esto da muchas vueltas. Es cierto que perdimos dos partidos importantes, pero no le doy tanta importancia porque el Xiria es un rodillo, y creo que van a hacer pleno en la primera vuelta. Después tuvimos otro partido complicado en O Rosal que se decidió por pequeños detalles. Estamos en la línea buena y con todas las opciones.

- ¿Cuál cree que será el tramo clave del campeonato?

- No hay tramo clave. Tenemos que seguir sacando todos los puntos que se presupone que debemos sacar. Todo depende de como acabemos la primera vuelta porque este sábado tenemos un partido importantísimo que tenemos que ganar sí o sí contra el Chapela si queremos seguir estando ahí. A partir de la segunda vuelta, el partido contra el Novás en casa será clave para saber a qué aspirar.

- ¿El equipo ya está acoplado al sistema de Milucho?

- Siempre que viene un entrenador nuevo hay, también, una nueva forma de trabajar, pero yo creo que estamos perfectamente adaptados a Milucho, sabemos lo que nos pide e intentamos trabajar en esa línea y él sabe qué forma de juego debemos tener para afrontar los partidos. Es un técnico que da mucha información y estamos muy contentos con él.

- ¿Se mantiene la piña dentro del vestuario lalinista?

- Yo siempre digo que aparte de un equipo de balonmano somos un grupo de amigos y una familia. Todo el mundo es compañero de todo el mundo, somos una piña y estamos tranquilos porque sabemos que vamos en el camino correcto.