El Braithreachas comenzó la liga con una derrota delante de los arousanos del Dorna mediante un marcador final de 00-03/03-09. El choque disputado el pasado sábado llegó después del aplazamiento del campeonato por problemas relacionados con el seguro necesario para la práctica del fútbol gaélico. El partido debió haberse jugado el 15 de octubre, pero finalmente se disputó en el Manuel Regueiro el pasado fin de semana.

Los dos aspirantes del año pasado a los puestos de ascenso ofrecieron un buen espectáculo. Los estradenses saltaron al campo para hacer frente a uno de los equipos más competitivos del torneo autonómico. Desde los primeros instantes, el choque se decantó del bando visitante. El Dorna aprovechó la evidente falta de ritmo de los de A Estrada para romper las barreras con más facilidad de la prevista. Una excelente colocación en el centro del terreno de juego permitió al Dorna mover el balón con soltura entre las líneas de un Braithreachas muy mermado físicamente. Los de Arousa llegaron varias veces a la meta defendida por Álex con buenas opciones de remate.

El conjunto local siempre se encontró en sus aproximaciones a la meta rival con una defensa sólida y la seguridad del guardamenta visitante, que siempre dificultó la suma de puntos en el marcador a favor de los de A Estrada. Así las cosas, el primer encuentro de la temporada en el Manuel Regueiro llegó al descanso con un parcial de 00-02/03-02 para los de A Illa.

La segunda mitad fue más de lo mismo. El juego ordenado y colocado del Dorna, y el buen hacer de Barry dejaron al Braithreachas sin opciones algunas de remontada, a pesar de haber llevado durante buena parte de la segunda mitad todo el peso de la contienda. Al término de la contienda, los responsables del banquillo estradense reconocieron que los suyos no habían tenido "su mejor día", lo que se vio reflejado durante el choque en los errores de colocación y la falta de acierto a la hora de puntuar en la portería de los isleños.