El entrenador del Estradense piensa que en O Porriño "pasó lo que lleva pasando estas semanas: El equipo fue mejor que el Porriño, jugamos todo el partido en campo contrario, pero en el aspecto determinante del juego, que es la pegada, ellos fueron mejores". Javi Touriño cree que "es una pena porque siempre te quedas en la orilla del río cuando eres mejor que el rival", para explicar la derrota por la mínima sufrida en O Lourambal. El técnico de los rojillos también recordó que "ellos se acercaron tres veces a 35 metros de nuestra portería, hizo Coke dos paradas y la otra entró por la escuadra".

Javi Touriño se lamentó de "estar en el campo contrario y cerca del área todas las veces, pero no fuimos capaces de materializar". Insistió en que "el mejor resumen del partido es que el Porriño tuvo pegada y el Estradense no". A pesar de la derrota sufrida en tierras porriñesas, Touriño conserva una fe ciega en sus jugadores porque "no tengo ni un solo reproche hacia ningún miembro de la plantilla del Club Deportivo Estradense". Para su entrenador "el equipo trabaja muy bien, rinde bien, por momentos juega a un nivel muy alto, estamos muy solventes porque el Porriño apenas nos inquietó durante los 90 minutos, tenemos un portero que lo que se acerca lo suple correctamente, pero la debilidad de este equipo en este momento es la pegada". El técnico se preguntaba ayer "a ver cómo lo solucionamos porque está claro que nos falta pegada".

En cuanto a la posibilidad de hacerse con refuerzos para solventar el problema goleador que presenta en la actualidad el Estradense, Javi Touriño explicó que "digamos que los jugadores que tienen que llevar la faceta goleadora son Jorge, Astray y Beiroa porque sabíamos que el déficit de goles no es cosa de esta temporada sino que es algo que viene de años anteriores". El entrenador del Estradense señaló en especial a Beiroa y a Astray como los encargados de suplir esa carencia en el ataque rojillo "pero por circunstancias diversas, y bastante mala suerte, no pudimos contar con ninguno de estos dos, nos quedó sólo Jorge, eso es un lastre muy grande para nosotros, y al final nos está pasando factura".

Touriño concluyó insistiendo en que "yo tengo la sensación que el equipo es mejor que los rivales salvo el Areas, que fue el único superior a nosotros por ahora". En este sentido, el técnico también sentenció que "no vale merecerlo, vale ganar" para congratularse de ninguna lesión en O Porriño.