22 de noviembre de 2016
atletismo - Base

A Estrada empuña la tizona

Iria y Natalia Rivas suben al podio del Trofeo Espada Toledana

22.11.2016 | 03:18
Las hermanas Rivas juegan con las tizonas ganadas en Toledo.

Las hermanas Iria y Natalia Rivas consiguieron subir al podio de la XXIX Marcha Atlética en Ruta del Trofeo Espada Toledana, que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad imperial. Iria Rivas fue segunda en la categoría juvenil y Natalia, también, en la de alevines.

Toledo fue escenario el pasado sábado de una nueva destacada actuación de las hermanas Iria y Natalia Rivas. Las dos corredoras del Club Atletismo Cuntis subieron al segundo cajón del podio de la Marcha Atlética del Trofeo Espada Toledana celebrada en la ciudad imperial, donde también recibieron sendas tizonas como recuerdo de su actuación. Natalia Rivas fue la segunda dentro de la categoría alevín después de realizar una magnífica marca de 11.23, a sólo un segundo de su mejor marca personal. Rivas fue superada en la meta por Marta Naranjo, del AD Marathon, que paró el reloj en 11.13 para llevarse la victoria en esta categoría.

Por su parte, Iria Rivas también fue segunda en Toledo, esta vez en la carrera de la categoría juvenil. La mayor de las Rivas hizo un tiempo de 26.43 después de remontar posiciones tras pasar apuros en la última vuelta del recorrido. Iria Rivas llegó a la meta por detrás de la levantina Blanco Micó, del Valencia Club Atletismo, que registró unos 26.39 definitivos para llevarse la victoria en la marcha toledana. Presidió la entrega de trofeos a las dos atletas gallegas el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, acompañado del director general de Deportes de esta comunidad, Juan Ramón Amores, y el concejal de Deportes Juan José del Pino. La prueba registró 340 atletas clasificados y una temperatura excelente, con un ambiente de gala en la tarde del sábado en la avenida de la Reconquista, donde Diego García (Maratón), con 19.37 y María Mar Pérez, (Terra y Mar), con 22. 30 fueron los vencedores. Tanto en marcha como en campo a través los ganadores recibieron la espada toledana de Carlos V, realizada por Arte Espada, con la que Iria y Natalia Rivas jugaron una vez finalizado el acto protocolario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine