"Este año es el momento de ascender al Top 8", manifestaba ayer un orgulloso Rodrigo Sanjurjo sobre la situación actual del primer equipo del Club Bádminton A Estrada. El conjunto del Coto Ferreiro es ahora líder de la Primera Nacional tras contar por victorias sus encuentros oficiales y empatar a 18 puntos con el CB Alicante, el otro equipo invicto de todo el campeonato. "Nos faltan tres concentraciones para acabar la temporada, con nueve partidos por disputar, y vamos a por el título", abundó un Sanjurjo que tiene claro que después de que el año pasado no hubiera ganas de ascender, es ahora cuando toca dar el salto de categoría.

En la última concentración, los estradenses se deshicieron de Astures (1-6) y del Ibiza Bádminton Club (1-6) en otra gran actuación del conjunto que entrena Jesús Pereiro. La expedición del CB A Estrada estuvo compuesta por Alejandro Nogueira, Manuel Brea, Iván Darriba, Ana Carbón, Raquel Miguéns y Elena Andreu. El excelente estado de forma que presenta el conjunto del Coto Ferreiro le hace ser el principal aspirante a un ascenso que se podría materializar antes de que concluya la temporada regular.

En el seno de la entidad se da por hecho que el CB A Estrada tiene que estar entre los ocho mejores conjuntos del panorama nacional una vez consumada la conquista del título de Primera Nacional, lo que consagraría a los estradenses en el élite española.