El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín tiene esta mañana un difícil compromiso en Pontevedra. Los hombres de Milucho se enfrentan a partir de las 12.00 horas al Teucro Asegrup en el Pabellón Municipal de Deportes, en un duelo que será dirigido por la pareja manchega formada por Juan Espadas y Santiago Raez. El cuadro del Arena intentará mantener su buena racha a costa de un filial del que Milucho ayer no se fiaba. "Va a ser un partido muy complicado porque a nosotros por la mañana no nos viene nada bien jugar, y porque ellos tienen varios jugadores de Lalín que querrán reivindicarse". Se trata de los dezanos Arón Díaz, Miguel Novo y José Pedreira, tres piezas fundamentales del conjunto de la capital de la provincia.

En cuanto a la expedición lalinista, destacan dos ausencias. Al cierre de esta edición Durán presentaba un cuadro de gastroenteritis que le aparta de la lista, al igual que Roberto Álvarez, que presentaba problemas en un abductor. La buena noticia para Milucho es que sí podrá contar esta mañana con el primera línea Martín, que este año tiene complicado tanto entrenar como jugar por motivos laborales. Así las cosas, el técnico del Lalinense recordaba que "ellos juegan como nosotros, a defender y a correr, aunque carecen de lanzamiento exterior" para destacar la similitud entre las dos escuadras "lo que nos complica aún más las cosas en el partido", según el técnico. De todas formas, la gran preocupación del entrenador visitante será elegir al sustituto de Durán bajo palos, puesto al que optan tanto Pablo como Iago. Asegurar el puesto es crucial para que los de Lalín puedan sacar algo positivo esta mañana en Pontevedra.

Por su parte, en el conjunto que entrena Luis Montes, que también tiene raíces en tierras dezanas, destaca en especial el lateral izquierdo Carlos Gerhardt, un jugador que posee un buen tiro en apoyo al primer paso, que lo convierte en uno de los mayores peligros del equipo situado en la sexta plaza provisional. La capacidad organizadora de José Pedreira, el gol de Arón Díaz y la entrega de Miguel Novo son otras de las bazas del filial teucrista en un partido con una gran densidad de jugadores lalinenses en la pista del municipal pontevedrés.