Estradense y Porriño disputan hoy a partir de las 17.00 horas en el campo de Lourambal un duelo de rivales directos en la parte alta de la clasificación. Los rojillos llegan a este choque en la cuarta posición, con 24 puntos en su cuenta. El Porriño por su parte es segundo, con dos puntos más que su rival. Ambos equipos han destacado en el inicio de temporada por su seguridad defensiva.

Javi Touriño no podrá contar en este partido con tres hombres importantes en su esquema, Beiroa, Astray y Guti. El delantero sigue renqueante de su lesión, mientras que Astray ha tenido que parar ante los problemas en un pie que le están impidiendo rendir a su mejor nivel. El técnico considera necesario dar un descanso al interior para que regrese en las mejores condiciones. La lista de bajas se completa con el central Guti, con molestias en el tendón de Aquiles.

"No tenemos a todo nuestro potencial, especialmente arriba, pero nuestra idea es ir a Porriño en busca de la victoria", afirmó el entrenador compostelano, quien destacó el potencial de un rival llamado a pelear por el ascenso. "Tiene un equipo muy parecido al del año pasado. Tienen calidad, velocidad y buen golpeo a balón parado. Es un equipo muy bueno y con muchas alternativas", aseguró. El Porriño no podrá contar en este partido con su portero titular, Fernando, ni con Estefan y Davo, todos ellos sancionados por el comité de competición esta semana.