Irmandinhos A Estrada firmó ayer un convenio de colaboración con la firma estradense Medigal para la presente temporada. La clínica local, dirigida por Alba Vilas, está especializada en fisioterapia, recuperación funcional y deportiva, láser médico, curación de úlceras y presoterapia. Tras este acuerdo, Medigal se encargará de cuidar a los jugadores del equipo de fútbol gaélico estradense. Esta colaboración fue firmada por la propia Vilas y por el directivo, Luis Magariños "Sito".

Este acuerdo llega el día antes del debut del club estradense en Liga Gallega. Después del aplazamiento forzoso del inicio de la competición liguera, el balón comenzará a rodar en A Estrada con un partido perteneciente a la Segunda División. El Braithreachas, segundo equipo del club Irmandinhos A Estrada, debuta hoy en el Estadio Municipal de A Estrada ante el Dorna en un duelo que arranca a las 19.00 horas.

Irmandinhos e Irmandinhas todavía deberán aguardar para debutar en Liga Gallega y lo harán con nuevos entrenadores en ambos equipos. En el equipo masculino el puesto de Sito será ocupado por el irlandés Jerry Holmes, quien compaginará su cargo como responsable deportivo con el de jugador. En el Braithreachas estará José Luis Valcárcel "Lucas", un hombre que ejercerá como su ayudante y al mismo tiempo será el nuevo entrenador del segundo equipo masculino. Lucas ocupa de esta manera el puesto de Pere Tobaruela. Al frente del equipo femenino estará esta temporada Ramón Codesido "Mon". Ocupa el puesto dejado por el que fue técnico de esta sección desde su puesta en marcha, Charly.

Si no surgen modificaciones en el calendario previsto tras el retraso en el inicio de temporada, el Irmadinhos A Estrada masculino realizará su debut el próximo día 26 en un duelo de vecinos contra el Herdeiros de Dhais, de la comarca dezana. El equipo femenino todavía está pendiente de confirmar su estreno en la competición liguera.