Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Base

Gonzalo Gómez: "Se nota que estamos haciendo las cosas bien"

El preparador estradense dirige una base creada hace poco más de un año y que ya cuenta con cinco equipos en competición

Gonzalo Gómez, ayer, en el Coto Ferreiro. // Bernabé/Adrián Rei

- ¿Cómo arranca el proyecto de crear una base para el fútbol sala estradense?

- El club siempre tuvo la idea de montar algo que permitiese dar continuidad al proyecto y a un equipo con una edad que ya comenzaba a dejarse notar en algunos. El año pasado comenzamos creando dos equipos, uno alevín y otro infantil. Este año ya conseguimos tener dos cadetes, un infantil, un alevín y un benjamín.

- Esperaban un paso adelante de ese tipo.

- La verdad es que no. Contábamos con mantener lo del año pasado, dos equipos. Considerábamos que el objetivo era consolidarlos pero al final fue mucho mejor de lo esperado. Lo de los cadetes por ejemplo nos pilló por sorpresa. Contábamos con un equipo y al final tuvimos que hacer dos para darles cabida a todos los niños. Creo que se notó que el año pasado hicimos las cosas bien y que conseguimos que los niños estuviesen a gusto. Esa era una de las cosas más importantes para nosotros.

- ¿Cuál cree que fue la clave de su éxito?

- El buen trabajo del que te hablaba. Si consigues que los niños estén contentos hará que otros niños se enteren y se animen a probar. Los niños pequeños se mueven mucho por amistades.

- Habla de dar un relevo al primer equipo, aunque ese objetivo, con una cantera todavía en pañales todavía se ve muy lejano...

- Queda mucho. Lo ideal sería tener por ejemplo un equipo juvenil, que es el paso previo, pero debemos ir poco a poco. Tenemos muchos cadetes y veremos si para el año podemos dar ese paso. De todas maneras creo que los jugadores actuales del primer equipo todavía tienen para un par de añitos más. Entró además gente muy joven como Martín o Ulla.

- Están utilizando también muchos jugadores del primer equipo como entrenadores de la base.

- Sí. En mi caso llevo el equipo infantil y me encargo de la preparación física del primer equipo. El alevín lo lleva César, que es el portero del primer equipo. Alba, del equipo femenino, lleva a los alevines. Los dos equipos cadetes los lleva Maricho, que aunque ya no está en activo es como si fuese uno más en el equipo después de estar varios años en el primer equipo.

Compartir el artículo

stats