Al margen de lo sucedido en el Cross Internacional de Atapuerca, el Club Deportivo San Paio también cuajó grandes actuaciones en las pruebas en ruta celebradas en diferentes puntos de Galicia. El repaso de lo sucedido arranca en la tarde del sábado en la localidad de Pontevedra, donde se disputó la tercera edición de la Milla Solidaria Anedia, un evento de carácter solidario en el que tuvieron como representante a Jorge Carreira, que correría la segunda serie masculina concluyendo en puesto 37º.

Ya en la jornada de domingo, contaron con participación en la XXXVII Carreira Popular de Negreira, una prueba de un enorme nivel en la que el dominio de los atletas kenianos es aplastante desde hace ya varias ediciones. En esta ocasión, un corredor del San Paio les plantó cara y puso difícil su victoria. Nuno Costa corrió de tú a tú con el dúo de kenianos que pusieron un ritmo frenético desde el pistoletazo de salida, su 4º puesto final, tras Titus Kipjumba, Emanuel Bor y el Marroquí Moussaad Hadout (1º , 2º y 3º respectivamente) cobra un gran valor y da muestra de que en la actualidad es uno de los mejores fondistas asentados en Galicia.

En Negreira también estuvo Jorge Carreira, que corriendo de menos a más sobre un difícil trazado fue capaz de concluir en el puesto 501 de la general, siendo el 98 dentro de su categoría.

Otro corredor del San Paio presente en Negreira fue Miguel Vieito, que poco a poco vuelve a la rutina tras pasar un tiempo alejado de las carreras. Por desgracia, unas molestias en su gemelo le impidieron terminar.

Para concluir y al margen de la victoria de Mehdi Nabaoui en la prueba cadete el club ofreció los resultados de sus participantes en este evento, en el que Alan Bugarín fue el más destacado de los mismos al llegar a meta en el puesto 20º de la general. Álex Hermelo terminó en el puesto 73, Adrián Picallo el 99 y Alberto Reboredo el 114 en una prueba en la que participaron más de 600 atletas llegados desde todos los puntos de España.