Las selecciones gallegas y compostelanas siguen dando satisfacciones y al mismo tiempo reconociendo el trabajo de base que está realizando en los últimos años la Escola de Fútbol Lalín. Su última alegría ha llegado con la inesperada convocatoria del jugador cadete Andrés López por parte de la Selección Gallega Sub-16. El centrocampista del equipo de Liga Gallega cadete fue convocado para participar ayer en un entrenamiento con el que el combinado autonómico preparaba el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La presencia de Andrés López destacaba en una convocatoria formada principalmente por jugadores del Celta de Vigo y del Deportivo de A Coruña, además de otros clubes como Lugo, Ourense, Victoria o Pontevedra.

Desde la Escola de Fútbol Lalín valoraron muy positivamente esta importante convocatoria de un jugador que lleva desde benjamines formando parte de su cantera. Natural de Lamela, Andrés López ha ido escalando categorías, siendo siempre una referencia en los equipos por los que pasó. Sus buenas actuaciones ya le valieron muchas convocatorias con la selección de Santiago, de la que es capitán. En este caso destacaron además que se trata de un cadete de primer año, ya que solo tiene quince años, algo que da más valor a su convocatoria con los mejores jugadores cadetes de Galicia.

El centrocampista por su parte reconoció tras el entrenamiento, que ha sido "una buena experiencia" y admitió sentirse sorprendido por la llamada de los seleccionadores. Andrés López destacó además el alto nivel de los jugadores de la selección, muchos de ellos con la experiencia añadida de jugar en clubes como el Celta o el Deportivo. Al trasdezano le toca ahora volver a su equipo de Liga Gallega a las órdenes de Óscar Méndez y aguardar una nueva oportunidad.

Navia Rendo

Si la convocatoria de Andrés López sorprendió en el club, no pasó lo mismo con la llamada de la jugadora cadete Navia Rendo. La Selección Gallega femenina Sub-16 la ha vuelto a llamar para preparar hoy el Campeonato de España de selecciones. Salvo sorpresa se espera que la jugadora de la Escola de Fútbol Lalín sea una de las elegidas para defender a Galicia en este campeonato nacional.