Estradense y Moaña se repartieron los puntos el pasado domingo en el Municipal de A Estrada con un resultado conocido para la afición rojilla. Cuatro de los siete partidos que ha jugado el equipo de Javi Touriño esta temporada en su feudo terminaron con empate sin goles. Para el técnico, una de las principales causas de la falta de gol de su equipo está siendo la ausencia de un nueve nato que ayude a finalizar las jugadas. Esa ausencia se hizo notar especialmente el pasado domingo, en un partido en el que los rojillos terminaron poniendo cerco la meta rival, con muchas ocasiones desperdiciadas sin que nadie fuese capaz de finalizarlas.

Touriño recordó que esta temporada se fichó a un hombre con gol para encargarse de esa misión, Adrián Beiroa. El ariete llegó lesionado pero se reincorporó rápido al equipo. Poco después de debutar volvió a recaer de sus problemas de pubis y ahora mismo es baja indefinida. El entrenador compostelano reconoció que darán de margen hasta el parón de Navidad para analizar la evolución del delantero. Si no mejora, apuesta por buscar un recambio en el parón de invierno para una posición tan importante.

Sin Beiroa, Touriño ha probado diversas alternativas desde el inicio de temporada para ocupar el puesto de nueve. Ante el Moaña, probó sus tres alternativas más utilizadas. Comenzó con Javicho como punta. Seguidamente movió sus piezas para colocar a Astray arriba y terminó con Jorge como nueve. Ninguna de ellas terminó de cuajar y el gol no llegó. "Nos falta un perfil de futbolista arriba que no tenemos, alguien con instinto de delantero", explicó Touriño. "Probamos con Javicho, para retener el balón, y con Astray, que busca más los espacios. Al final terminamos con Jorge, pero tampoco es un punta nato. Nos falta Beiroa, que es el hombre que tenía que hacer esa función", manifestó.

Al margen de ese problema que arrastran casi desde el inicio de temporada, Touriño alabó el partido de sus hombres, destacando su despliegue físico en la segunda parte. "El equipo está bien de ritmo y tiene ambición. Esa ambición nos hace incluso irnos muy arriba en busca de la victoria y a punto estuvieron de marcanos en una contra en la que respondió bien Coke", apuntó al tiempo que destacó la aportación de jugadores como Buchi, que respondió a la oportunidad de entrar en el once.